• Esta plataforma permite entregar una mayor prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios que adquieren vehículos Chevrolet.
  • Entre sus funciones se encuentra desde recuperar un auto robado hasta interactuar en su innovadora aplicación, MyChevrolet.

 La marca del corbatín presentó recientemente en Chile uno de sus primeros autos con servicios de seguridad y conectividad a bordo. Trata del modelo Onix Sedán que posee una gran innovación para el mercado automotriz, al convertirse en el primer automóvil en el país en incorporar funcionalidades de conectividad y emergencia a través del novedoso sistema OnStar.

Esta plataforma está desarrollada para ofrecer soluciones y evita ciertas eventualidades a la hora de conducir, como accidentes, robos, problemas de salud de los ocupantes, entre otros. Así mismo, gracias a su servicio de conectividad al interior con WIFI 4G LTE, permite la posibilidad a los usuarios de recibir reportes mensuales sobre el desempeño a la hora de manejar, retroalimentarlos acerca de sus perfiles de conducción y revisar la salud del vehículo directamente desde el celular.

¿Cuáles son sus principales funciones?
Los autos que incorporan este servicio -actualmente se encuentra disponible en los modelos Chevrolet Onix y Camaro- presentan servicios de respuesta automática de colisión, asistencia en ruta, contact center 24/7 y servicios de emergencia como Carabineros, Bomberos, entre otros.

En el caso del servicio con “respuesta automática de colisión”, se encuentran sensores que están incorporados en el auto, que permiten detectar un accidente y generar una alerta instantánea presionando tan solo un botón, el que luego derivará a un equipo de asesores entrenados que contactaran directamente a los servicios de emergencia para que acudan a prestar ayuda.

Del mismo modo, presenta un innovador sistema de conectividad gracias al servicio de WIFI 4G LTE a bordo, que permite conectar hasta 7 dispositivos de manera simultánea para una mayor comodidad durante el viaje.  Además, a través de la aplicación móvil MyChevrolet, se podrá revisar la información relevante del vehículo directamente desde el celular, como el estado general del auto, distancia recorrida, modo de conducción, entre otros.

El nuevo sistema OnStar ya disponible en el país, será de manera gratuita por 10 años, el resto de los servicios de seguridad serán gratis por 1 año y con wifi gratis por 3 meses, terminando este periodo hay que subscribirse.es por subscripción similar a televisión digital. De esta manera, la compañía suma a nivel mundial la mayor flota de autos conectados, que suma más de 11 millones en todo el mundo.