• El objetivo de esta actividad fue entrenar a los técnicos en el diagnóstico, mantención y reparación del primer 100% SUV eléctrico del mercado

Entre el 6 y el 9 de enero en la sede San Joaquín de Duoc UC, se desarrolló una completa capacitación sobre el nuevo auto eléctrico de Morris Garages, el modelo MG ZS EV. Este entrenamiento permitió que once técnicos de MG Motor, provenientes de Chile, Paraguay, República Dominicana, Curazao y Ecuador, además de un docente y un alumno de Duoc UC, pudieran conocer en profundidad sobre este auto eléctrico.

“Llegamos a Duoc UC, ya que cuentan con la experiencia, la infraestructura, los equipamientos de seguridad y, por sobre todo, los profesores capacitados para poder hacer este tipo de entrenamiento. Los vehículos eléctricos necesitan un nivel técnico importante, ya que hay una gran diferencia entre un vehículo convencional y uno eléctrico”, comenta Esteban Durán, After Sales Manager de SAIC Motor Sudamérica, fabricante y propietario de MG Motor.

La capacitación fue dictada por el docente de Mecánica Automotriz y Autotrónica, Alejandro Llanca, donde parte de los contenidos que se trabajaron, están las diferencias entre un motor de combustión interna y uno eléctrico, la importancia de la electromovilidad, la seguridad del vehículo y la identificación de componentes que trabajan con alta y baja potencia.

“Fue una sorpresa, no me lo esperaba. Soy apasionado en el tema, me encanta mi trabajo y lo hago por los alumnos, así que que me hayan considerado es realmente valioso. Ser pionero en todo el cambio estructural y social que hay sobre la electromovilidad es una satisfacción muy grande como profesional”, cuenta Llanca, después de ser reconocido por MG Motor como el entrenador técnico oficial de la marca.

Para José Miguel O’Ryan, Director de Mecánica Automotriz y Autotrónica de la Sede San Joaquín, esta actividad es muy valiosa: “Desde el punto de vista académico es una actividad muy potente, ya que nos permitió capacitar, además de los técnicos de MG, a un docente y un estudiante, posicionándonos como un referente a nivel nacional en electromovilidad”.

Desde diciembre, MG Motor cuenta con el MG ZS EV en venta, destacando por ser el primer SUV 100% eléctrico que llega a nuestro país y con sistema semiautónomo llamado MG Pilot.