SsangYong, la marca surcoreana especialista en SUV y Pick-Up, representada en Chile por el grupo SKBergé y que destaca por su diseño, tecnología, seguridad y performance, actualizó, el año 2017, toda su gama de motores para cumplir con la normativa Euro VI, que buscar regular las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOX) provenientes de los autos, norma que comenzará a regir en Chile en los próximos años para todos los vehículos, según fue publicado en el Diario Oficial hace pocos meses.

La regulación, promulgada inicialmente en el año 1993 – Euro I – limitaba los gases contaminantes de óxido de nitrógeno (NOX) a 780 mg por kilómetro, actualmente es permitido tan sólo 80 mg por kilómetro, reduciendo de manera significativa su impacto ambiental.

Estas emisiones pueden afectar la salud, si no son tratados correctamente en el sistema de escape con avanzadas tecnologías para neutralizar sus efectos.

Para cumplir con la disposición de la normativa Euro VI en Europa, SsangYong realizó importantes modificaciones y actualizaciones tecnológicas a toda la nueva generación de mecánicas diésel y gasolina, siendo el Korando una muestra fiel, donde ambas motorizaciones están bajo normativa Euro 6d, la más exigente en la actualidad a nivel global.

En la fabricación de autos con emisiones menos perjudiciales se recurre a tecnología de última generación, utilizando nuevos materiales que producen menor roce interno, mayor resistencia a altas temperaturas y presiones, así como componentes que reducen y filtran gases tóxicos. Los productos que cumplen con la Euro VI poseen mayor complejidad en su sistema de escape, haciéndolos considerablemente menos contaminantes que sus predecesores. Por otra parte, la aplicación del Impuesto Verde sujeto a todos los nuevos vehículos que ingresan a Chile, en los modelos Ssangyong, tienen una reducción de hasta un 60% del pago de este tributo por la reducción de las emisiones nocivas más allá del cumplimiento de la norma.

“SsangYong ha querido ir a la vanguardia en este sentido, y es por eso que todos nuestros modelos ya cumplen esta exigente norma.” señala Rodrigo González, gerente general de SsangYong Motor Chile, y agrega “Uno de los pilares de SsangYong es su conexión con la aventura al aire libre, y esto mismo se ha visto reflejado en el compromiso desde fábrica a través de la innovación de sus motores y mecánica favoreciendo la disminución de contaminantes.”

Sumado al alto rendimiento en motorización y gran potencia, se destaca la economía de combustible, su espacio interior, tecnología y versatilidad de los productos de SsangYong, posicionándose como una de las primeras marcas de nuestro mercado, que cumple con esta normativa en todos sus modelos y versiones.