• Cristián Pastrián, Francisco Pérez y Sebastián Esteva lideran, en ese orden, la clasificación general del certamen que este sábado 11 de julio finaliza entregando doble puntaje, con lo cual la posibilidad de ser campeón queda absolutamente abierta para cualquiera de ellos.
  • La jornada anuncia nuevamente a los campeones mundiales GT, Nico Rubilar y Angel Inostroza, del team Red Bull Lola y se podrá ver en vivo a través del canal de Youtube de Gran Turismo Chile.

Será una final de infarto la que se vivirá este sábado 11 de julio en el circuito SPA Francorchamps con la disputa de la sexta y última fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, que se correrá en categoría de Súper Fórmula.

El hecho de que la jornada entregue doble puntaje obliga a los pilotos a jugarse todas sus cartas para tratar de terminar lo más arriba

Si bien son varios corredores y equipos los que podrían acceder a los primeros puestos en esta última carrera, todas las miradas estarán concentradas en la batalla que librarán los tres primeros del ranking por alcanzar el codiciado cetro de campeón.

El actual campeón, Cristián Pastrián (Alpinestars E-Racing Team), marcha primero (92 pts) y está muy cerca de lograr un inédito bicampeonato, por lo mismo ya palpita cómo será su estrategia para mantenerse arriba ganar el certamen. “La estrategias para la última carrera son las mismas que hemos realizado fecha a fecha y con muchos entrenamientos, que es tener la máxima concentración durante las competencia para cometer la menor cantidad de errores posible”, sostuvo Pastrián.

Detrás de él marcha Francisco Pérez (Night Kids Team) con 77 unidades y quien pretende dar el gran golpe este sábado: “Mi plan para esta fecha final será entrenar mucho todos los días para obtener buenos tiempos. Hacer una buena clasificación el viernes y darlo todo en la Súper Final para poder quedarnos en el podio y quizá pelear por el primer lugar. Creo tener las capacidades para ser campeón”.

En la tercera plaza del podio, con 72 puntos, está Sebastián Esteva (Alpinestars E-Racing Team), que también buscará mejorar su lugar en la clasificación. “Me siento conforme con el desempeño que he tenido considerando el alto nivel de cada fecha y con muchos pilotos luchando por la victoria. Quiero llegar lo más adelante posible. Si no cometo errores puedo mantener el podio y buscar un escalón más. He utilizado el tiempo de entrenamiento de forma muy inteligente, eso me ha permitido sacar el máximo provecho para mejorar cada vez más. La clave es estar muy concentrado y lograr, también, que el equipo gane”.

Los tres corredores deberán lidiar, entre otros pilotos, con Tomás Mercado y Enzo Montecinos del Team Liqui Moly, Francisco Díaz y Sebastián Carbonel de Go Carbo Racing Team y el equipo Red Bull Lola que anuncia a los campeones mundiales de GT Sport Nico Rubilar y Angel Inostroza.

La carrera podrá verse en vivo a través del canal de Youtube de la comunidad Gran Turismo Chile y quienes lleguen a la cima de la clasificación obtendrán el honor de la victoria y premios de Red Bull, Alpinestars y Liqui Moly.