• Los videos utilizan un formato multiplayer que les permite a los pilotos del equipo Fordzilla montar distintos escenarios en la misma pantalla, usando niveles de velocidad reales.

Las personas jóvenes y los videojuegos hablan el mismo lenguaje. Por eso, los pilotos del equipo de eSports de Ford Europa, Fordzilla, crearon videos que hacen hincapié en las prácticas seguras de manejo para compartir con los conductores más jóvenes.

La nueva iniciativa involucra a los expertos pilotos virtuales, quienes utilizan mecánicas reales de los videojuegos para mostrar escenarios de manejo con distintos estados de alerta del conductor, como el manejo de la velocidad y la atención frente a posibles accidentes. Los desenlaces desastrosos ocurren, mayormente, cuando las capacidades de manejo no son aplicadas de manera segura y esto demuestra cuán importante es entender los diferentes elementos que pueden incidir en la conducción en el mundo real.

“Como gamers, la gente cree que vivimos en una especie de mundo imaginario, pero las capacidades que aprendimos en los videojuegos se pueden transpolar definitivamente. Ser capaces de utilizarlas en un formato con el cual las personas jóvenes están familiarizadas y escenarios de conducción del mundo real es fantástico, ¡incluso si es a una velocidad más baja de la que estamos acostumbrados!”, comenta José Iglesias, capitán del equipo Fordzilla de España.

Los videos utilizan un formato multiplayer que les permite a los pilotos del equipo Fordzilla montar distintos escenarios en la misma pantalla, usando niveles de velocidad reales, a diferencia de la marcha rápida que se asocia comúnmente a los juegos de carreras.

La iniciativa es una respuesta virtual al programa Ford´s Driving Skills (Capacidades de Manejo de Ford) realizado en Europa y que fue puesto en pausa en 2020 debido al contexto de pandemia por COVID-19.

Equipo Fordzilla
Ford lanzó el equipo Fordzilla —su primer equipo de eSports de la historia— en 2019 con equipos individuales en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, conformados por pilotos elegidos al azar. Cada equipo compite en torneos nacionales con capitanes dedicados, y los mejores pilotos representan al equipo Fordzilla a nivel europeo.

En 2019/20, Fordzilla entró dentro del equipo europeo en las series de eSports de Le Mans. Para más información acerca del equipo de Ford en eSports, seguir a @TeamFordzilla en Twitter, Instagram y Twitch.

Cómo funcionan
Un total de cinco módulos de entrenamiento ya están disponibles en el canal de YouTube de Ford España con las temáticas: Introducción/ Posición del asiento; Frenado con y sin ABS/ Frenado seguro; Reconocimiento de accidentes/ Distancia segura; Manejo de la velocidad/ Control de resbalado; Sentir el auto y manejar el vehículo.

Junto a estos cinco videos se realizará, además, una sesión final con un evento en vivo para responder a las preguntas de los usuarios en el mismo canal de YouTube.