• Sin intermediarios, Perico.cl permite vender o comprar un auto usado directamente entre personas, obteniendo así un precio más conveniente, con mayor seguridad y ahorro de tiempo.

Con el objetivo de cambiar la forma de comprar y vender autos usados entre personas, hizo su debut en Chile Perico.cl. Una nueva plataforma digital que ofrece una manera segura, rápida y sencilla de comprar o vender un vehículo usado 100% en línea, a un precio que favorezca a ambas partes.

La plataforma, que ya se encuentra en línea, fue creada por un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el rubro automotriz. En este sentido, Roberto Briseño, cofundador de Perico.cl, señala:

“Hemos diseñado un proceso en el cual tanto el vendedor como el comprador ganan. Todo esto, al evitar los costos en los que se incurre al realizar una compra o venta a través de una automotora. Nuestra propuesta es única, revolucionaria y diferente. En Perico.cl te ayudamos en todo, para que compres o vendas tu auto usado sin tener nada de qué preocuparte y sea siempre conveniente”, comenta Briseño.

¿Cómo opera la plataforma para el vendedor?
En el caso del vendedor, solo tiene que registrarse en la página para publicar su vehículo, indicando todas las características y detalles de su modelo de auto. El aviso será publicado con un precio de referencia de mercado.

Posteriormente, el vendedor recibirá ofertas en la plataforma con una vigencia de 24 horas, y decidirá si acepta o no alguna de dichas ofertas.

Para aceptar una oferta, el vendedor debe tener pagado lo que Perico.cl ha denominado el Compromiso de Seriedad, que corresponde a un monto de $100.000.  Este monto será devuelto al concretar la venta o en caso de que ésta no se efectúe por razones ajenas al vendedor.

En cuanto al proceso de entrega, este se realizará en una serviteca MTC (Milla Tire Co). A su vez, Fullmec se encargará de revisar mecánicamente el vehículo, para verificar que cumpla con las especificaciones detalladas en la publicación y que se encuentre en óptimo estado.

La transferencia de la propiedad del vehículo se realizará en línea a través de Autofact, mientras que la transferencia de fondos, se llevará a cabo el mismo día de la entrega del vehículo a través de TTA (Transa Tu Auto).

De esta manera, Perico.cl garantiza un proceso 100% en línea, gratuito para el vendedor y con  mayor seguridad, ya que no tendrá que mostrar el auto en ningún momento y sólo lo entregará en MTC una vez que esté vendido.

¿Y para el comprador?
El comprador podrá revisar el catálogo de autos usados en Perico.cl, y elegir el vehículo de su preferencia. Encontrará toda la información del auto, incluyendo el informe FullAutofact.

La plataforma le informará sobre todos los costos asociados a la compra, pudiendo realizar una oferta que tendrá una vigencia de 24 horas.

Al hacer una oferta, el comprador también deberá tener pagado el Compromiso de Seriedad ($100.000), lo que demostrará su disposición de llevar a cabo la operación. Este monto será devuelto al final del proceso o si la transacción no se lleva a cabo por razones ajenas a él.

Si el vendedor acepta la oferta, el comprador deberá pagar el valor de venta y gastos asociados; entre estos, el 4,76% de comisión de Perico.cl (4% + IVA), lo que podrá hacer a través de transferencia bancaria.

El auto se entregará al comprador, revisado y con una Póliza de Garantía Mecánica MAPFRE, con la cobertura Advantage Hi Tech, la más completa del mercado y que contempla componentes de tecnología, climatización, suspensión, motor y dirección por tres meses o 5.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Todos estos servicios están incluidos en la comisión de Perico.cl.

Es importante resaltar, que también se ofrece a los usuarios la opción de gestionar un crédito automotriz.

Así, Perico.cl garantiza a todos los involucrados un proceso de compraventa rápido, fácil, transparente y seguro.

Descubre más visitando la web www.perico.cl