• Para las marcas de PSA Groupe en Chile, Opel y Peugeot, el comercio digital está lejos de ser solo una tendencia producto de la pandemia global, por ejemplo Peugeot desde octubre de 2018 acumula experiencia en el área y hoy son líderes en el e-commerce automotriz nacional.
  • Toda su experiencia se verá reflejada en su amplio portafolio en oferta y en las innovaciones que preparan para este evento digital que se realizará entre el lunes 31 de agosto y el miércoles 2 de septiembre, próximos.

Un nuevo CyberDay se acerca, en un escenario completamente distinto a las ediciones anteriores realizadas en nuestro país.  Producto del actual contexto de distanciamiento social, el e-commerce ha crecido mucho en nuestro país, esto ha favorecido a todos los clientes, siendo una de las formas compatibles con el confinamiento producto de la pandemia global COVID-19.

PSA Groupe Chile con sus  marcas Opel y Peugeot lideran esta tendencia.  En su participación en 2019 vendieron cerca de 200 vehículos; mientras en lo que va del año, el canal digital para las marcas, llega a un 15%, de las ventas totales de sus modelos. Cifras que esperan seguir creciendo a partir de este próximo Cyberday 2020.

Para esta oportunidad la marca Peugeot ofrecerá 200 unidades, con un segundo stock listo ante la eventualidad que se agoten las unidades, mientras que la marca alemana Opel contará con 60 vehículos, además de un segundo stock para reforzar.

En términos de descuentos, la casa del León –Peugeot-, tendrá descuentos de hasta un 22% en algunas unidades; mientras que en Opel, las unidades estarán disponibles con bonos de hasta $3.400.000.

Así, Peugeot, marca que se encuentra en la vanguardia de los canales de venta digital en el sector,  ya ofrece en nuestro país, servicios de ventas por internet que contempla:

  • Oportunidades y ventas exclusivas
  • Vehículos Particulares y Comerciales
  • Simulación de Financiamiento
  • Compras y reservas
  • Peugeot Advisor

Los canales de ventas digitales de Opel(https://store.opel.cl/) y Peugeot (https://store.peugeot.cl/) contarán con varias novedades, tanto en términos de producto como en experiencia  de usuario.

En funcionalidad y experiencia de usuario (UX), la marca alemana propone no solo los modelos en stock de manera única, es decir el modelo y versión en oferta es efectivamente el que recibirá el comprador. Una calculadora financiera, le dirá cuáles son las opciones de compra, y mediante una reserva que va desde los $500.000, puede comenzar el proceso, que luego lo lleva a elegir el concesionario que más le acomode para retirar su nueva adquisición.

El caso de Peugeot es similar: mediante el pago de una reserva comienza el proceso, con la innovadora y única calculadora financiera, el usuario puede saber el valor cuota y proyectar sus posibilidades.  También la marca alemana estrena en este canal de ventas, sus vehículos comerciales Partner, Expert y Boxer, que lideran el mercado nacional en vehículos de trabajo; hoy tan necesarios en un escenario de reactivación económica.

“Muchas de las reservas se solicitan con financiamiento a través de Peugeot Store, por eso implementamos una calculadora financiera, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y darle más opciones para simular y solicitar su financiamiento online en base a las  variables que él decida como él % de pie o el número de cuotas que defina. Para complementar la compra, además hemos incluido la opción de pago por las mantenciones dentro del proceso de simulación”, comenta Lucas San Martin, Director de Marketing de PSA Groupe Chile.

Otras de las novedades que hemos ido incorporando, adicional a la venta de vehículos de pasajeros es la venta de vehículos comerciales, esto ha dado oportunidades a las Pymes y a pequeños empresarios ver 100% online todas las alternativas y condiciones que la marca ofrece.

Esta plataforma es muy amigable, el cliente ingresa a nuestro sitio web y tiene a disposición un stock limitado de unidades, en donde encuentra los precios, precio promocional y su respectiva ficha técnica.