• El nuevo e-Soul se une a la creciente gama de autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Kia con la opción de dos motores de largo alcance y cero emisiones y con un diseño icónico y distintivo, por dentro y por fuera. Entre las novedades es que es hasta un 30% más eficiente energéticamente que el auto eléctrico más vendido en Europa actualmente.

Santiago, Marzo 2019.- En su tercera generación, el Kia Soul se ha vuelto más distintivo, dinámico e innovador que nunca. Si bien el e-Soul abarca el diseño icónico y el carácter lúdico de sus predecesores, en Europa será alimentado exclusivamente por energía eléctrica, con la opción de dos motores de largo alcance y cero emisiones. Los paquetes de baterías de nueva generación que impulsan el nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes energéticamente que el vehículo eléctrico más vendido en Europa.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentó: “Desde su creación, el Soul ha sido un verdadero pionero para Kia y para el mercado en general. Hace una década, estableció el segmento de crossover urbano, y cuando lanzamos el Soul EV se convirtió en el primer crossover totalmente eléctrico. El nuevo e-Soul abre más terreno, ya que lo lanzamos en Europa con un tren de potencia eléctrico de rango extendido como estándar, sin la opción de un motor de combustión interna.

A su vez agrega: “El mercado ha cambiado significativamente en los últimos años, y en 2018, el último año de venta del modelo saliente, Kia vendió más Soul EV de emisiones cero en Europa que las versiones de gasolina y diesel combinadas. Kia es hoy reconocido como un líder mundial en vehículos electrificados, con una creciente gama de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Los modelos electrificados representaron uno de cada ocho autos Kia vendidos en Europa en 2018, en comparación con uno de cada 10 en 2017, y el nuevo e-Soul continuará aprovechando este impulso”, destaca.

El e-Soul conserva las fortalezas que han caracterizado a las generaciones anteriores del modelo, ofreciendo una excelente relación calidad-precio, un interior espacioso para cinco ocupantes y altos niveles versatilidad. Como todos los modelos Kia, el nuevo e-Soul se venderá como estándar en Europa con la promesa de calidad de Kia: una garantía incomparable de 7 años y 150,000 kilómetros, que también cubre el motor eléctrico y la batería del automóvil. El nuevo e-Soul sale a la venta en toda Europa hacia fines del primer trimestre de 2019. 

Diseño exterior: Actualización de un ícono
Fresco, original y distintivo, el nuevo e-Soul celebra el diseño icónico y el carácter lúdico de los modelos Soul de primera y segunda generación. Con líneas recién esculpidas, detalles nítidos y elementos técnicos de iluminación, el nuevo modelo es la versión más futurista, juvenil e innovadora hasta el momento. Cada panel exterior en el e-Soul es nuevo, pero sigue siendo reconocible al instante al mantenerse fiel a sus orígenes en forma de caja. Su diseño urbano se ha mejorado con los faros delanteros de gran nitidez y LED integrados en la parte superior de la frente, que se extiende a lo largo de la parte delantera del automóvil de 1.800 mm de ancho. Los parachoques delanteros y traseros, y un panel sólido en lugar de una rejilla, le dan un aspecto suave y aerodinámico. La toma de carga se encuentra detrás de un pequeño panel en la parte delantera del auto. Las luces antiniebla LED de estilo recto debajo de los faros reemplazan a las lámparas redondas que se encuentran en el Soul EV anterior.

En perfil, la silueta cuadrada del e-Soul permanece clara, pero los ajustes sutiles en sus proporciones y detalles le dan al automóvil una apariencia más segura. Con una longitud de 4.195 mm, el nuevo e-Soul es 55 mm más largo que el automóvil al que reemplaza, con una distancia entre ejes de 2.600 mm (+30 mm) y un voladizo delantero más largo de 15 mm. El e-Soul se completa con un diseño único de llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios. 

Un interior de alta tecnología inspirado en la música
Desde la creación de Soul, la música ha sido un tema general detrás de su diseño. En su tercera generación, esto sigue siendo un atributo central de la persona del automóvil. Para el nuevo modelo, los diseñadores e ingenieros han “subido el volumen” en el interior, inspirándose de la visualización del sonido. El espacio interior de e-Soul se completa con formas y texturas de inspiración acústica, creando una experiencia sensorial completa.  La cabina está equipada con un sistema de iluminación Sound Mood opcional, que emite una luz suave de los paneles de las puertas. Esto también incluye una superficie única con dibujos en 3D en los paneles de las puertas superiores.

El automóvil también está disponible con un cargador de teléfono inalámbrico en la base del tablero de instrumentos, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y un sistema de sonido de primera calidad Harman Kardon. El sistema Head-Up Display proyecta discretamente información de manejo relevante en un pequeño panel de vidrio detrás del volante, como indicaciones de navegación paso a paso e información de velocidad del vehículo.

Trenes de potencia y dinámica largo alcance, cero emisiones: una opción de dos motores completamente eléctricos
El nuevo Kia e-Soul se venderá en Europa exclusivamente como un vehículo eléctrico, con la opción de dos motores completamente eléctricos con cero emisiones para satisfacer las necesidades y los presupuestos de diferentes clientes. Los conductores tienen una opción de propulsores de largo alcance (64 kWh) y estándar (39.2 kWh). Cualquiera que sea la versión que elija un comprador, ambas variantes ofrecen un rango muy mejorado en comparación con el Soul EV saliente. El rendimiento en carretera también se ha mejorado, con motores eléctricos significativamente más potentes que proporcionan 395 Nm de par, un 39% más que antes. Con el torque máximo del tren motriz de 395 Nm disponible desde un punto muerto, y un 84% más de potencia que el automóvil que reemplaza, el e-Soul de largo alcance de 64 kWh acelerará de 0 a 100 kph en solo 7.6 segundos. 

El e-Soul está equipado con una gama de tecnologías de recuperación de energía para maximizar el rango de conducción. Esto incluye el sistema de bomba de calor de eficiencia energética de Kia, que elimina el calor residual del sistema de refrigeración del automóvil. También cuenta con el innovador sistema de ventilación y aire acondicionado individual de Kia, que cierra la ventilación de la cabina en la fuente a todos los asientos, excepto el del conductor, a diferencia de otros sistemas, que simplemente desvían el aire para abrir las ventilas de la cabina de pasajeros.

También está equipado de serie con el innovador sistema de frenado regenerativo de Kia, operado por palancas de cambio detrás del volante, que proporciona a los conductores la capacidad de reducir la velocidad del automóvil y recuperar la energía cinética para maximizar su rango de conducción y su eficiencia.  Además, el sistema Drive Mode Select de e-Soul permite a los conductores adaptar el auto a su estilo preferido o las condiciones de la carretera. Los conductores pueden elegir entre ‘Normal’, ‘Eco’, Eco + ‘y Modo “sport“. Los dos modos Eco están sintonizados para maximizar el rango del vehículo con cierta potencia medidas de ahorro, mientras que el modo Sport aumenta las respuestas de la dirección y el motor eléctrico para maximizar la sensación de conducción dinámica del automóvil. El modo normal proporciona un equilibrio cuidadoso entre cada uno.

El nuevo e-Soul es la primera generación de Soul que cuenta con suspensión trasera multibrazo totalmente independiente. Esto reemplaza al eje trasero de la viga de torsión en los modelos de primera y segunda generación, lo que hace que el automóvil sea, al mismo tiempo, más atractivo, sensible y cómodo de conducir.

Tecnología
Un conjunto de características avanzadas mejora la seguridad, mejora la experiencia de conducción y proporciona facilidad de operación y propiedad. Además, el nuevo modelo es el primer Kia en Europa que ofrece el innovador sistema de telemática UVO CONNECT de la marca, que está diseñado para llevar la conducción a la era digital, conectando a los conductores con todo el mundo para proporcionarles información invaluable, a través de la pantalla táctil del vehículo y en su teléfono inteligente.

UVO cuenta con el sistema Kia Live, ubicado dentro de la pantalla panorámica TFT LCD de 10.25 pulgadas en el centro del tablero de instrumentos del e-Soul. El sistema usa su propia tarjeta SIM para recuperar y actualizar datos en vivo durante una unidad, como información de tráfico en vivo, pronósticos del tiempo, puntos de interés y detalles de posibles estacionamientos dentro y fuera de la calle, incluyendo precio, ubicación y disponibilidad de estacionamiento. De manera crucial, el sistema UVO también muestra a los conductores la ubicación de las estaciones de carga, la disponibilidad del cargador y la compatibilidad de la conexión.

El segundo elemento del sistema UVO es la aplicación diseñada para compatibilidad con teléfonos inteligentes Android y Apple. La aplicación ofrece a los usuarios tranquilidad con una gama de características para proporcionar datos de diagnóstico sobre su automóvil y los viajes que realizan. La aplicación permite activar un rango de funciones y funciones remotas. Dependiendo del país, los usuarios pueden activar de forma remota el sistema de control de clima (precalentar o enfriar previamente el auto, dependiendo del clima), y enviar las instrucciones de ruta a su auto antes de un viaje. También permite a los usuarios verificar el estado de carga de la batería de forma remota, y detener o reanudar la carga con solo tocar una pantalla, lo que les permite aprovechar las ventajas más económicas durante la noche tarifas de electricidad si carga en casa. La aplicación también permite a los usuarios verificar la ubicación de su vehículo y acceder a los informes del vehículo y las notificaciones de diagnóstico.

El sistema de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas cuenta con conexión múltiple Bluetooth como estándar, lo que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez, así como Apple CarPlay y Android Auto. Su avanzada funcionalidad de pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorear diferentes características del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de widgets diferentes. Esto permite al conductor tener una sola pantalla (como información de navegación o batería), o combinar numerosos elementos al mismo tiempo. Esto significa que el conductor puede seguir las instrucciones de navegación o hacer un seguimiento de la eficiencia energética de la batería, mientras que los pasajeros pueden elegir sus canciones favoritas o consultar el pronóstico del tiempo. El sistema de infoentretenimiento también controla las preferencias de recarga del vehículo y la configuración de la iluminación del estado de ánimo del sonido. 

La pantalla panorámica en el centro del tablero de instrumentos se complementa con un TFT-LCD de 7.0 pulgadas conjunto de instrumentos de supervisión, que muestra la información de conducción esencial para el conductor.

La seguridad, gama completa de sistemas avanzados de seguridad activa disponibles
Una gama de sistemas de seguridad pasivos y activos aseguran que los ocupantes se mantengan lo más protegidos posible en cada viaje. Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) de Kia ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción.

Las tecnologías disponibles incluyen asistencia para evitar colisiones (FCA), advertencia de colisión en puntos ciegos (BCW) y asistencia para evitar colisiones (BCA-R) en puntos ciegos, control de crucero inteligente (SCC) con Stop & Go y mantenimiento de carril Asistencia (LKA), Advertencia de atención al conductor (DAW) y Ayuda de haz alto (HBA). La tecnología de nivel dos de autonomía de Kia, Lane Follow Assist (LFA), controla la aceleración, el frenado y la dirección en función de los vehículos que se encuentran delante. Entre velocidades de 0 y 130 km / h, LFA usa sensores de cámara y radar para mantener una distancia segura del automóvil que se encuentra en el frente, mientras monitorea las marcas viales para mantener el e-Soul en el centro del carril. Además, el e-Soul cuenta con un monitor de vista trasera (RVM) con guía de asistencia de estacionamiento y asistencia de prevención de colisiones (RCCA).

En cuanto a las características de seguridad pasiva, el e-Soul está equipado con hasta siete airbags (airbags frontales dobles, airbags laterales montados en el asiento delantero, airbags laterales de cortina con sensor de vuelco y airbag de rodilla del lado del conductor, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad de vehículos. Estos incluyen el sistema Kia’s Vehicle Stability Management como estándar, que incorpora control de tracción y control de estabilidad electrónico.

El nuevo e-Soul se produce en las instalaciones de fabricación de Kia en Gwangju, en Corea. Saldrá a la venta en mercados europeos seleccionados desde el final del primer trimestre de 2019, con precios anunciados más cerca del inicio de las ventas.

Para más noticias, visita www.kia.cl