• Los dispositivos integrados de fábrica, como las pantallas con computadores a bordo de los modelos Nissan, no están incluidos en la prohibición.
  • Con la nueva ley y mediante las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM), modelos como el Nissan Versa, Kicks y Qashqai proporcionan mayor seguridad y una mejor experiencia de manejo.

El 12 de octubre entró en vigor la ley denominada como “No Chat”. Esta iniciativa endurece las sanciones por el uso de celulares o cualquier tipo de aparato electrónico mientras se conduzca un vehículo, por lo que ahora solo se podrán usar cuando se esté estacionado o con el motor apagado.

Asimismo, la ONG “No Chat”, impulsora de este proyecto, realizó un estudio en colaboración con la Mutual de Seguridad. Éste arrojó que “el envío y lectura de mensajes a través de WhatsApp y otras aplicaciones de uso cotidiano es el elemento más riesgoso a la hora de conducir un vehículo”.

En esta ley será considerada como infracción gravísima la manipulación de un dispositivo móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, que no venga incorporado de fábrica, quedaría exento de esta prohibición, como lo son las pantallas con GPS incluido de los modelos Nissan 2022.

“Para nosotros siempre la máxima prioridad es la seguridad de los conductores de quienes prefieren un Nissan. Es por eso que los modelos disponibles son muy seguros para la conducción de las personas, y más aún implementada la nueva ley, ya que dentro de nuestro line up contamos con modelos que tienen alerta de punto ciego y alerta de cambio de carril, que son algunas de las aplicaciones y tecnologías que ayudan a minimizar los riesgos de un eventual siniestro”, explicó Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

Asimismo, Nissan tiene incorporado en varios modelos los sistemas operativos Android Auto y Apple Car Play, conectando el mundo de los conductores con los teléfonos inteligentes sin necesidad de manipular un aparato externo o sacar la vista de la ruta, y pronto se llegará al siguiente nivel con las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, que incluyen asistencia de manejo que ayudan a ver más, percibir más y entrar en acción para evitar problemas, facilitando la conducción, entre otras opciones que harán de la experiencia al volante algo mucho más seguro, placentero y acorde a la ley “No Chat”.