• La marca de origen británico incorporará esta nueva tecnología a través de la renovación de su sistema de infoentretenimiento denominado Pivi, que estará disponible próximamente en los modelos Evoque y Discovery Sport. Los clientes podrán purificar el aire en el habitáculo, entregando una experiencia de viaje superior.

Land Rover, marca premium de tradición aventurera, ha anunciado recientemente el estreno de una nueva tecnología orientada al bienestar del conductor y los ocupantes de sus modelos Evoque y Discovery Sport. Se trata de un nuevo sistema de filtración de aire en la cabina que extrae del habitáculo todas las partículas finas que son dañinas para el ser humano y que se encuentran principalmente en zonas de alta densidad automotriz como ciudades y áreas urbanizadas. Su implementación está asociada a la última generación de su sistema de información y entretenimiento, denominado Pivi.

“Nuestros SUV compactos más vendidos evolucionarán con la introducción del sistema de infoentretenimiento Pivi de última generación. El nuevo hardware y software permitirá que el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport estén digitalmente más conectados que nunca. Nuestros clientes ahora pueden beneficiarse de un sistema más responsivo y fácil de usar”, comentó Alex Heslop, Director de Ingeniería Eléctrica en Jaguar Land Rover.

Los clientes podrán comprobar la calidad del aire en la cabina a través de la pantalla táctil. Gracias a esta nueva tecnología, que también permitirá la ionización del aire existente en el habitáculo, los todoterrenos de entrada a la marca podrán filtrar las partículas más finas, los alergenos, el polen e incluso los olores fuertes. Su capacidad permitirá incluso retener las emisiones ultra finas, hasta aquellas que estén por debajo de las partículas en suspensión de 2,5 micras (PM2.5).

Los usuarios podrán poner en marcha esta tecnología desde la pantalla central, seleccionando el modo “Purificar”. De esta manera se activa el sistema que filtra y monitorea continuamente el aire en el habitáculo en relación con el aire exterior.

De esta manera, Land Rover espera que, a partir de primer semestre del 2021, tanto el Discovery Sport como el Evoque puedan contar con el nuevo sistema de filtración de aire en la cabina. Los clientes tendrán la tranquilidad de que los modelos de entrada a la marca británica van a incorporar un sistema efectivo para permitir que el aire al interior de su vehículo sea más limpio que el del exterior.

Mientras se materializa la implementación de esta tecnología, Jaguar Land Rover ha implementado un estricto protocolo de sanitización de los vehículos que entran y salen de sus sucursales en Chile. A través de una alianza con Airlife, se aplica un proceso de ionización a través de la tecnología Oxyion en todos los autos exhibidos en las salas de venta, las unidades nuevas entregadas a clientes y los autos que entran y salen de los talleres. Además, la marca también somete a este proceso a los autos de cortesía y aquellas unidades reservadas para test drive.