La innovadora tecnología Tire Scan que permite analizar el estado de los neumáticos de manera completamente automatizada ya está disponible en Chile.

Dado que los problemas relacionados con los neumáticos son las causas más comunes de averías en los camiones y buses, Goodyear Chile ya tiene disponible una innovadora solución que permite a los flotistas conocer el estado de sus neumáticos de manera completamente automatizada.

“Tire Scan de Goodyear es una solución para el análisis de neumáticos 100% automatizada que proporciona en segundos, datos importantes mientras los camiones o buses pasen sobre él. Datos como la presión de los neumáticos, la profundidad disponible de la banda, la carga por eje y peso total del vehículo se muestran de inmediato al conductor”, explica Fabio Garcia – Gerente de la unidad de negocios para neumáticos Commercial y OTR de Chile y Bolivia.

Esta plataforma única, de alta tecnología puede ser instalada sin problemas en el patio de la flota, lo que permite a los transportistas obtener un diagnóstico completo de los neumáticos de sus camiones o buses al instante. Asimismo, esta emite un informe completo al responsable de la flota, el que puede ser visto en dispositivos móviles o cualquier sistema de procesamiento de datos.

Tire Scan facilita además la rápida generación de informes amigables para tener una visión general de las condiciones de los neumáticos, lo que permite realizar mantenimientos preventivos y optimizar la planificación del reemplazo de estos a largo plazo.

De esa manera, esta solución contribuye a reducir el consumo de combustible debido a neumáticos desinflados, la frecuencia de cambio de estos, errores humanos en mediciones manuales, multas causadas por sobrecarga  y entregas atrasadas, y finalmente los costos de mantenimiento de la flota.

Para ver más información sobre Tire Scan visita https://neumaticoscamion.goodyear.cl/ el nuevo sitio de Goodyear Chile diseñado especialmente para los clientes de la línea Commercial -enfocada en camiones y buses- y que concentra toda la información relativa a las soluciones que Goodyear ofrece a los flotistas.

Goodyear continúa apoyando la movilidad de las flotas de transporte con su servicio “Cero Contacto”, que limita el contacto personal entre los operadores y los técnicos, ofreciendo los neumáticos y servicios necesarios para la continuidad de las operaciones en un ambiente responsable.