El mercado automotriz chileno poco a poco comienza a mostrar signos de recuperación, tal como lo muestran las cifras de ventas de mayo proporcionadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), que registran un volumen similar al de los meses prepandemia tras comercializarse 34.130 unidades nuevas en todo el país.

Ante este escenario, y dado el cada vez mayor número de vehículos en circulación, Goodyear Chile da a conocer algunas de sus avanzadas tecnologías presentes en sus neumáticos desarrollados para hatchbacks y SUVs, los dos segmentos más vendidos dentro del mercado de vehículos de pasajeros en Chile.

Una de ellas es la tecnología WearControl® que garantiza un óptimo equilibrio entre agarre sobre mojado y resistencia al rodamiento durante la vida útil del neumático.

Asimismo, Goodyear desarrolló las tecnologías ActiveBraking® y FuelSaving®. La primera aumenta la superficie de contacto entre el neumático y la carretera para conseguir una menor distancia de frenado, la que se reduce en un 8% sobre mojado (hasta en dos metros) y en un 3% sobre superficies secas, mientras que la segunda reduce la disipación de energía del neumático gracias a un nuevo compuesto de base con lo que la resistencia al rodamiento disminuye en un 18%, consiguiendo de esta manera una mayor eficiencia energética y un menor consumo de combustible.

Para mejorar la adherencia del neumático a la carretera, Goodyear también creó la tecnología Grip Booster® basada en un nuevo compuesto de refuerzo de agarre con resina adhesiva.

De la misma forma, para quienes deben enfrentar caminos fuera de carretera, Goodyear inventó la tecnología DuraWall®, que ofrece una mayor resistencia y ayuda a resistir de mejor manera los cortes en los flancos de los neumáticos. Asimismo, creó una capa reforzada de Kevlar®, que incrementa la resistencia a los pinchazos y cortes.

Estas tecnologías se pueden encontrar en neumáticos como los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, EfficientGrip Performance y Wrangler All-Terrain Adventure, los que contribuyen a mejorar desempeño en la ruta, independiente de las condiciones climáticas y del terreno.

“Goodyear continuamente está desarrollando nuevas tecnologías que ayudan a incrementar la confianza de nuestros clientes, independientemente de las condiciones climáticas o el tipo de camino que enfrenten”, comentó José Tomás Santomingo, PBU Consumer de Goodyear Chile.