Las vacaciones son el momento ideal para subirse al auto y salir de viaje con la familia hacia los distintos destinos que ofrece nuestro país. Ya sea que vayamos al norte, zona central o sur, cada ruta traerá consigo diferentes retos para nuestro vehículo.

Es por esto que Goodyear Chile recomienda los neumáticos ideales de acuerdo al destino que se elija para para así tener la mayor seguridad durante nuestro viaje.

Zona norte:
Hacia el norte, el paisaje es desértico y la carretera destaca por tener muchas curvas y cuestas, así como zonas en altura.

Para quienes viajen al norte de Chile, la recomendación es optar por un neumático resistente como el Wrangler Armortrac, que destaca por ofrecer un excelente agarre y un buen desempeño para tomar curvas con seguridad. A esto suma una sobresaliente respuesta de frenado y para enfrentar caminos asfaltados o de tierra seca. Además, gracias a su gran capacidad de resistencia, tanto dentro como fuera de la carretera, protege las ruedas de los daños provocados por las aceras o caminos off-road.

Zona centro:
Las vías de la zona central del país se caracterizan por estar pavimentadas en su gran mayoría y en buen estado. Dado esto, Goodyear sugiere utilizar un neumático como EfficientGrip Performance, que gracias a su avanzada tecnología y diseño asimétrico entrega un gran agarre y favorece la evacuación del agua cuando el camino está mojado.

Este cuenta además con las tecnologías FuelSaving y Active Braking, que reducen la resistencia al rodamiento (disminuyendo el consumo de combustible) y disminuyen la distancia de frenado, respectivamente.

Zona sur:
Dadas las condiciones climáticas cambiantes del sur, Goodyear recomienda a todas las personas que se dirijan a esta zona el neumático Assurance® WeatherReady®, que cuenta con la más avanzada tecnología reactiva al clima, para conseguir el máximo rendimiento frente a cualquier situación meteorológica.

Su sofisticado diseño evoluciona con el desgaste para mantener su performance hasta el final de su vida útil, mientras que la banda de rodamiento asimétrica le proporciona tracción en cualquier clima y reduce el ruido de rodadura.

Si vas a salir de vacaciones en auto y no estás seguro del estado de tus neumáticos, Goodyear te recomienda visitar su red de sucursales a lo largo de Chile, donde se te dará la asesoría adecuada para que conozcas el estado de tus neumáticos y puedas resolver cualquier duda, inconveniente o requerimiento. Para conocer la serviteca más cercana, Goodyear Chile recomienda visitar el sitio www.goodyear.cl.