• La empresa está innovando con diferentes tecnologías que hacen que sus neumáticos sean más amigables con el medio ambiente.

Fiel a su compromiso con la seguridad de sus clientes y la protección del medioambiente, The Goodyear Tire & Rubber Company desarrolló en el último tiempo una serie de innovaciones que le permiten contribuir y darle una mirada “verde” a la movilidad del futuro.

La más reciente es el desarrollo del neumático prototipo Oxygene, que este año se exhibió en Chile y que cuenta con musgos vivos que, gracias a su banda de rodamiento absorbente e inteligente, hace circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, para que se lleve a cabo la fotosíntesis, liberando de esta manera oxígeno al aire.

Goodyear también desarrolló una tecnología basada en el aceite de soya, un derivado natural y saludable, que mejora el desempeño del neumático en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales, ya que se adapta mejor a las diferentes temperaturas. Además, este reduce el consumo de energía, las emisiones de gases contaminantes y la cantidad de aceite de petróleo en el proceso de fabricación del neumático.

Otra de las innovaciones que favorecen el cuidado del medio ambiente, convirtiendo desechos ambientales en una tecnología que ahorra energía, es una banda de rodamiento fabricada a partir de la cáscara del arroz, que permite el ahorro de combustible y reducir en aproximadamente un 30% la energía comparado con el proceso de extracción de caucho convencional.

La tecnología FuelMax de Goodyear, incorpora componentes avanzados y un innovador proceso de ingeniería para optimizar la resistencia del neumático al rodar y frenar sobre mojado, además de permitir a los camiones y flotas reducir el consumo de combustible, reduciendo por ende las emisiones de CO2.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor ingrese a www.goodyearprensalatam.com.

Para conocer la red de servitecas Goodyear, le recomendamos visitar el sitio web www.goodyear.cl.