• Permite a los transportistas tener inmediatos resultados del estado de sus neumáticos.

El fabricante de neumáticos Goodyear comenzó el mes de marzo con el lanzamiento en Chile de la tecnología Tire Scan, una plataforma única que permite a los flotistas analizar el estado de sus neumáticos de manera automatizada y, a la vez, obtener un diagnóstico completo en segundos.

Esta plataforma puede ser instalada sin problemas en el patio de la flota, lo que permite a los transportistas tener un fácil acceso al diagnóstico de sus neumáticos. Asimismo, esta emite un informe completo, el que puede ser visto en dispositivos móviles o cualquier sistema de procesamiento de datos.

Su funcionamiento consiste en tres etapas: primero, el vehículo pasa por una plataforma que está equipada por un equipo láser, cámara y sensores con tecnología que permite obtener imágenes exactas de los neumáticos y su pisada.

En la segunda etapa se puede tener un análisis completo de la presión de aire para la identificación de neumáticos con calibración incorrecta; luego se obtiene la profundidad de surco para el reconocimiento de los neumáticos que deben ser retirados; y, por último, el estudio identifica los ejes con exceso de carga a través del pesaje del vehículo.

Al finalizar el análisis, es cuando Tire Scan genera el informe para tener una visión general de las condiciones de los neumáticos, lo que permite realizar mantenimientos preventivos y optimizar la planificación del reemplazo de estos a largo plazo.

De esa manera, esta solución contribuye a reducir el consumo de combustible debido a neumáticos desinflados, la frecuencia de cambio de estos, errores humanos en mediciones manuales, multas causadas por sobrecarga y entregas atrasadas, y finalmente los costos de mantenimiento de la flota.

Para ver más información sobre Tire Scan visita https://neumaticoscamion.goodyear.cl/tire-scan en el nuevo sitio de Goodyear Chile diseñado especialmente para los clientes de la línea Commercial -enfocada en camiones y buses- y que concentra toda la información relativa a las soluciones que Goodyear ofrece a los flotistas.