Goodyear, uno de los fabricantes de neumáticos con mayor trayectoria e historia, reconoce el punto de inflexión en el que se encuentra el transporte y la movilidad. Aunque hoy es difícil predecir la trayectoria y cómo será la movilidad en el futuro, Goodyear cree en un ecosistema impulsado por nuevas tecnologías, con experiencias de movilidad sostenible, segura e innovaciones que transformen la forma como nos conectamos y nos desplazamos.

Por ello, y para estar a la vanguardia de los principales desafíos de la movilidad del futuro, Goodyear dedica tiempo a la investigación y desarrollo para crear nuevas tecnologías, materiales y compuestos innovadores, así como neumáticos conceptuales.

Neumáticos conceptuales, tecnologías visionarias que son un reto a la imaginación
Tan solo en los últimos cuatro años, Goodyear ha venido presentado algunos sorprendentes conceptos, como:

  • El revolucionario neumático recargable de Goodyear, fabricado con material biológico y reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales más fuertes del mundo, que tiene la capacidad de auto regenerarse, adaptarse y cambiar según las necesidades de movilidad (2020).
  • El neumático Goodyear Aero, es un modelo para los autos voladores del futuro. Cuando se aplica al vehículo, los neumáticos también funcionan como hélices, para lograr la propulsión y permitir el vuelo (2019).
  • El neumático Goodyear Oxygene, propone una solución visionaria con una estructura que contiene musgos vivos que crecen dentro de la pared lateral del neumático para una movilidad urbana más limpia, conveniente, segura y sostenible. Su uso generaría prácticamente 3.000 toneladas de oxígeno y absorbería más de 4.000 toneladas de dióxido de carbono al año (2018).
  • El Goodyear Eagle 360 Urban, es el primer concepto de neumático en ser activado por inteligencia artificial capaz de responder a las demandas de la conducción autónoma (2017)

Movilidad del futuro con avanzados compuestos

Sílice de ceniza de cáscara de arroz
Con el fin de buscar fuentes de materiales sustitutos que tuvieran un impacto positivo en el rendimiento de los neumáticos y a su vez aprovechar residuos que se envían a los vertederos, Goodyear comenzó a explotar el uso de sílice RHA, con buenos resultados.

La adición de sílice mejora la flexibilidad y elasticidad de la banda de rodamiento a bajas temperaturas, lo que proporciona una mejor tracción y agarre. La sílice RHA ahora está oficialmente incluida en la cartera de materiales de Goodyear y se utiliza en varias de sus plantas de fabricación mundiales.

La compañía continúa trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores para expandir aún más el uso de sílice RHA y se ha fijado el objetivo de duplicar su uso para 2021.

Movilidad del futuro con nuevos servicios
Cero Contacto
Goodyear no solo está a la vanguardia en diseño y tecnologías, también en la agilidad para diseñar protocolos que permitan la movilidad hasta en los momentos más retadores.

El servicio “Cero Contacto” les permite a los técnicos revisar y mantener los vehículos de sus usuarios en óptimo estado- manteniendo los mismos niveles de calidad en el servicio, con un proceso eficiente y sencillo que limita el contacto personal.