• Este nuevo modelo encabezó la presentación de Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, durante el evento. Es que el rediseño de esta pickup grande se desarrolló desde cero, y aprovechó todo el poder de la plataforma Ultium de GM.

En conferencia virtual, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2022, Mary Barra, Chair y CEO de General Motors, abordó algunos cambios que ocurrirán en la medida que la sociedad avanza hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos (EV). La empresa se encuentra en plena transición de ser un fabricante de automóviles, a ser un innovador de plataformas.

General Motors compartió hace un año, en el mismo evento, su perspectiva sobre el punto de inflexión en la adopción de tecnología EV. “La tecnología impulsada con propósito cambiará el mundo”, dijo Deborah Wahl, Directora de Marketing Global de GM.

“General Motors está redefiniendo cómo se mueven las personas y los productos. El compromiso con nuestra visión de un mundo con Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos nos ha posicionado como líderes. A medida que implementamos nuestra estrategia de crecimiento, tenemos la oportunidad y francamente la obligación de crear un mejor futuro para las próximas generaciones. Ese es el efecto Ultium”, señaló Wahl.

El mensaje “Efecto Ultium” de General Motors es la guía para la experiencia virtual de la empresa en el CES, disponible en https://www.gmexhibitzero.com./en-us. El sitio muestra las etapas de cambio que comenzaron con la presentación de la plataforma de autos eléctricos, Ultium, a principios de 2020.

Ultium, que fue recientemente reconocida entre las “Próximas grandes cosas en tecnología en 2021” por Fast Company, impulsa a vehículos que incluyen la pickup GMC HUMMER EV Edition 1 y BrightDrop EV600, que se entregaron a los primeros clientes a finales del año pasado; así como a Cadillac LYRIQ, que será distribuido más adelante este año en Estados Unidos.

Nueva Silverado EV
Encabezando la presentación de General Motros en el marco del CES 2022 se encuentra Chevrolet Silverado EV 2024. El rediseño de esta pickup grande se desarrolló desde cero y aprovechó todo el poder de la plataforma Ultium de GM.

Para su lanzamiento, Silverado EV estará disponible en dos versiones: una RST First Edition y un modelo WT (Work Truck) orientado a flotillas. Ambos ofrecen una mezcla revolucionaria de desempeño, capacidad, tecnología y estilo.

La Silverado EV ofrecerá una autonomía estimada por GM de hasta 644 km con una carga de batería completa, así como 10.2 kW de potencia externa, dirección en las cuatro ruedas disponible, techo panorámico, multi-flex midgate con un piso de carga de hasta 10 pies, más 10 pulgadas con la tapa de la caja trasera multi-flex abierta; pantalla de infoentretenimiento de LCD de 17” y las últimas tecnologías para vehículos que pueden evolucionar con el tiempo.