• El fabricante asiático es el único en la industria que cuenta con filtros certificados por TÜV Rheinland y el Centro de Certificación de China Automobile Research Huacheng.
  • Los filtros CN95 crean un entorno saludable en el automóvil gracias a un sistema de purificación de aire más potente y entregan la misma seguridad que una mascarilla N95 dentro del vehículo.

 Bajo el paraguas del programa Geely Healthy Car, la marca representada en Chile por Automotores Fortaleza desarrolló un sistema inteligente de purificación de aire (IAPS, por sus siglas en inglés) que incorpora filtros antibacterianos CN95 que limpian los habitáculos de sus vehículos de partículas dañinas para darle tranquilidad y seguridad a sus clientes. Iniciativa con la que Geely se convirtió en pionera en la industria.

Estos filtros de alta eficiencia entregan el mismo nivel de protección que una mascarilla N95 dentro del vehículo, motivo por el que acaban de recibir dos importantes certificaciones: una por parte de la destacada empresa de certificación internacional TÜV Rheinland y otra del Centro de Certificación de China Automobile Research Huacheng.

TÜV Rheinland emitió el primer certificado de protección contra el filtrado de aerosoles y partículas sólidas a nivel de vehículos de China, destacando el trabajo que Geely ha emprendido en su promesa por desarrollar autos saludables.

Esta certificación verificó la eficacia filtrable a nivel de máscara protectora de los filtros de aire acondicionado; evaluó la velocidad a la que el sistema de ventilación del aire acondicionado purifica la contaminación del aire que fluye al abrir y cerrar puertas y ventanas; presentó requisitos para mantener la presión micro positiva en todo momento en el interior (utilizado para evitar que los contaminantes externos ingresen al interior sin que los pasajeros lo sepan); y probó exhaustivamente el nivel de protección de filtrado de aerosol al interior del vehículos en las condiciones técnicas actuales.

“Como el principal fabricante de automóviles de China, Geely Auto siempre se ha orientado al mercado y a las necesidades del consumidor. Es por esto que tras enterarse de la crisis sanitaria producto del Covid-19, Geely Auto lideró el lanzamiento de la investigación y el desarrollo de “vehículos con protección saludable integral” para garantizar la salud de los conductores y pasajeros. Geely Auto continuará impulsando la responsabilidad social corporativa para impulsar viajes ecológicos y saludables”, señaló Hu Zheng Nan, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de Geely.

Paralelamente, el filtro de aire CN95 obtuvo la certificación “CATARC CN95” por parte del Centro de Certificación de China Huacheng Automobile Research, convirtiéndose en el primer filtro de aire acondicionado chino certificado oficialmente por el Instituto de Investigación de Automóviles de ese país.

El inicio de la investigación y el desarrollo del “auto saludable” marca la primera vez que Geely presenta un concepto que va más allá de la seguridad activa y pasiva del vehículo, y que incorpora la salud y seguridad de conductores y pasajeros. Un nuevo hito en el desarrollo de Geely en el campo de los productos de salud y seguridad.