• Foton estrenó su primer modelo eléctrico, e-Bus UR y e-Bus UM ambos modelos cuenta con dos versiones (carga rápida y lenta) las que estarán destinadas para las calles de Santiago y las regiones de Chile.

Santiago, 05 de junio de 2019.- En el marco de la tercera versión de la Feria Transurbano 2019 -evento del transporte sustentable- Andes Motor, empresa del Grupo Kaufmann, presentó su nueva categoría de buses eléctricos: Foton e-Bus. Éste posee todas las cualidades para ser parte del nuevo sistema de transporte público nacional, RED.

Los buses que se fabrican en la planta automatizada de la marca en Guangzhou, China, cuentan con lo último en tecnología y confortabilidad para entregar un óptimo servicio a los usuarios y así convertirse en un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.

El Foton e-Bus llegó a Chile en dos versiones, e-Bus UR para el uso en regiones y e-Bus UM destinada al transporte en Santiago. Entre las principales características del modelo e-Bus UM, cuenta con capacidad de hasta 90 pasajeros y se puede configurar según la necesidad del operador, y es el primero a nivel nacional en tener la capacidad de carga rápida con un torque máximo de 1.830 Nm.

En tanto el e-Bus UR, destaca por su facultad de cargarse en tan solo 15 minutos, llegando a contar con el 80% batería en su versión rápida. Mientras que alto nivel de autonomía le permite recorrer 250 kilómetros, cumpliendo con los recorridos establecidos del sistema.

Ambos modelos poseen iluminación con luz led, radio MP3, aire acondicionado, puerto USB, entre otros. También cuenta con sistema Low Entry, el que facilita el ingreso de personas de movilidad reducida al bus. En cuanto confort, cuenta con asientos preferentes y abatibles, cinco cámaras con comunicación inalámbrica, un disco duro, GPS, entre otros.

Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor, indicó que “estos buses son lo último en tecnología en cuanto electromovilidad y serán un gran aporte al sistema que se quiere implementar en la Región Metropolitana”.