Para educar a la comunidad sobre el futuro del transporte, el Centro de Ciencias de Michigan (MiSci) se asoció con Ford Motor Company para crear la primera exhibición de vehículos autónomos. Construida por ingenieros y desarrolladores de Ford que trabajan en estrecha colaboración con MiSci, la muestra se asemeja a un vehículo del futuro. Los visitantes pueden explorar su interior para aprender sobre automóviles autónomos a través de pantallas interactivas y una simulación.

Una parte clave de los esfuerzos de Ford para construir un negocio de conducción autónoma en este país es educar a las personas sobre cómo funcionan estos vehículos, así como los beneficios que brindan”, comentó John Rich, director de tecnología de vehículos autónomos en Ford Autonomous Vehicles LLC. “A través de esta experiencia interactiva, nuestro objetivo es generar confianza en la tecnología de conducción autónoma e inspirar a la próxima generación de ingenieros, científicos y matemáticos a seguir una carrera en el transporte”.

La exhibición permitirá a los asistentes aprender cómo operan estos modelos y tomar decisiones sin un conductor humano, utilizando datos que se recopilan a través de mapas 3D y cámaras. También incluye una simulación interactiva con sensores LiDAR para mostrar de qué manera un vehículo autónomo ve el entorno que lo rodea mientras conduce, incluyendo a los peatones y a otros automóviles. Quienes sean parte de esta muestra además podrán tomar una fotografía de su experiencia para guardarla y compartirla digitalmente.

“El Centro de Ciencias de Michigan tiene el honor de trabajar con Ford para llevar esta experiencia de aprendizaje única a nuestros visitantes”, dijo Christian Greer, presidente y director ejecutivo del centro. “La exhibición de vehículos autónomos Ford demuestra cómo la ciencia y la tecnología se utilizan en Michigan para transformar la industria automotriz y el futuro de la conducción”.

Ford está trabajando en estrecha colaboración con su socio de tecnología de conducción autónoma Argo AI para probar vehículos autónomos en las vías públicas del área metropolitana de Detroit, incluido el vecindario de Corktown, entre otras ciudades de Estados Unidos. Ford también planea lanzar un servicio comercial autónomo en Austin, Miami y Washington D.C. para brindar una solución de movilidad que busque mejorar la vida de las personas.