• El diseño de fundas que puedan cargar tu teléfono, dar diagnósticos de salud o integrar controles de conducción es parte de una nueva búsqueda de innovación por parte de Ford.

Noviembre 2019. –  Ford ha desarrollado un fuerte compromiso en lograr avances tecnológicos en sus autos que vayan más allá del simple rendimiento de los vehículos. Incluyendo facetas preocupadas del medio ambiente y otras que mejoren la experiencia y comodidad de quienes se sientan frente al volante.

En ese sentido, la compañía ha invertido en nuevas tecnologías e ideas revolucionarias, explorando posibilidades que no son comunes. Una de ellas es el tejido de fundas. Sin embargo, uno creado a través de impresiones 3D, las cuales además de no costuras, se les puede incorporar tecnologías útiles para el conductor.

Estas impresiones que pueden ser hechas con lana o incluso seda, junto con tener un diseño que calzaría perfectamente en los asientos, incorporarían controles para abrir ventanas o hacer llamadas. Incluso, cargar el teléfono e ir realizando diagnósticos de índices de salud en directo.

Sobre esta innovadora idea, desde el equipo de Diseño de Ford Europa dicen: “El diseño centrado en el ser humano es inspiración, creación y desarrollo. Empieza con una primera idea y puede, con las nuevas tecnologías que estamos explorando, servirse de esa primera idea para compartirla de una forma más efectiva con otros, mediante un boceto en 360°. Es una filosofía que se centra en la especificación de los detalles que se pueden personalizar para todos en el interior de un vehículo, sean cuales sean sus necesidades y deseos específicos”.

Mira un video sobre esta tecnología aquí