• Luego que el gobierno fijará la meta de venta exclusiva de autos eléctricos para 2035 y la sostenida alza del precio de los combustibles, los vehículos eléctricos se presentan como la mejor opción.

Luego que el gobierno fijará una nueva meta en términos de electromovilidad, con una ambiciosa propuesta que apunta a la venta exclusiva de autos eléctricos para 2035 en Chile; y sumado a la sostenida alza en los precios de combustibles, hace que el uso de vehículos eléctricos sea una alternativa cada vez más tangible en nuestro país.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Energía se estima que “en Chile más de un tercio del consumo energético pertenece a la actividad del sector del transporte, del cual sobre un 99% corresponde al uso de energía proveniente de derivados del petróleo”. Más allá de los altos costos que están significando el uso de combustibles fósiles, hay que considerar la contaminación que implica para el planeta.

Las opciones en el mercado nacional para adquirir un vehículo, tanto híbridos como eléctricos ha ido creciendo, siendo el MG ZS EV el primer SUV 100% en llegar al país en 2019.

“Nuestro objetivo como marca siempre ha sido entregar las más altas tecnologías, ir a la vanguardia pero manteniendo precios accesibles para nuestros compradores, es por eso que al momento de innovar tenemos en consideración todo esos factores” comenta Alfredo Guzmán, Marketing Intelligence & Strategy Research Manager. “Haber sido los primeros en apostar por la electromovilidad en la categoría SUV en Chile, no es más que un refuerzo a nuestro conocimiento sobre las necesidades y gustos  del comprador nacional” finaliza.

El vehículo que consiguió 5 estrellas en EuroNCAP ha destacado no solo por su motorización libre de emisiones, sino también por sus terminaciones y tecnologías, diseñadas para entregar la mejor experiencia al manejar. Una de estas es el MG Pedal o sistema de regeneración de carga en tres niveles: suave, moderado o fuerte. Además de una transmisión electrónica y 3 modos de conducción ajustable: eco, normal y sport.

Sin embargo, ​​el corazón del MG ZS EV es su motor 100% eléctrico de alto rendimiento. Proporcionando 110 kW de potencia, equivalente a 141 HP y 353 NM. Este permite un rápido tiempo de carga: 40 minutos para el 80% de su batería en carga rápida.

Este modelo cuenta además con la tecnología MG Pilot, un sistema de asistencia al conductor que incluye luces altas con control inteligente, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero, asistencia inteligente de límite de velocidad, y frenado automático de emergencia, entre otras.

Lo cierto es que la electromovilidad es una realidad que cada vez está más cerca y para quienes piensan en los conectores de carga y la autonomía como un pero, según la SEC, se registran 149 puntos de carga o conectores para el suministro de vehículos eléctrico y, con un ambicioso proyecto, Enel X busca que  “en 2024 ningún conductor de auto eléctrico deberá recorrer más de 60 kilómetros en carreteras para encontrar un punto de carga en Chile”.