• El destacado piloto holandés de Red Bull Racing, aceptó la invitación  para la competencia racing virtual más importante del mundo, y compitió en la segunda ronda de esta serie, adjudicándose tres podios de las cuatro carreras que disputó. 

Si bien no habrá acción del Campeonato de Supercars hasta nuevo aviso debido a la contingencia, el elenco completo de estrellas de Supercars seguirá compitiendo, esta vez desde sus hogares, siendo trasmitidas las carreras por Fox Sports, Kayo, Supercars.com, la página de Facebook de Supercars y las páginas de Facebook de los equipos de Supercars.

En esta ocasión, la carrera recibió a un particular invitado: el piloto holandés de la F1, Max Verstappen, quien gracias a la “wild card” otorgada participó en la segunda ronda de uno de los campeonatos de Esports más emocionantes del mundo, a bordo de un Red Bull Holden, junto a Shane Van Gisbergen y Jamie Whincup.

Clasificando sexto en la qualy de apertura en Silverstone, Verstappen logró cruzar la línea de meta en el segundo lugar. La siguiente carrera donde se repitió pista, pero que fue a largada inversa, la inició en la posición 25, pero lamentablemente no logró sortear el encajonamiento de la primera vuelta,  terminando en la décimo octava plaza.

La tercera carrera, realizada en el Circuito de Barcelona, España, vio a Max largar sexto en la parrilla y escalar cuatro posiciones, detrás de su compañero de equipo y ganador de la carrera, Shane Van Gisbergen. Finalmente, el holandés comenzó la cuarta y última carrera en Barcelona desde la quinta posición, liderando la carrera por un breve período de tiempo, para luego colocarse detrás de Shane, obteniendo así el segundo lugar de la competencia y su tercer podio de la jornada.

Tras ser consultado por su participación en esta serie, Verstappen destacó que “fue muy divertido conducir en las carreras de Supercars y muy agitado. Al final también obtuvimos algunos buenos resultados que no esperaba.  Ser segundo tres veces no está nada mal, y ser el 1-2 para Red Bull dos veces con Shane, es realmente bueno.” Finalmente, el piloto agradeció a Supercars y a Red Bull por dejarlo formar parte de este desafío.

La  estrella de Supercars, Shane, también se refirió a cómo fue este trabajo en equipo con Max, explicando que logramos realizar algunas vueltas de práctica antes de que comenzaran las carreras, lo que obviamente nos ayudó tanto en Silverstone como en Barcelona (…) Tuve la suerte además de ganar $1.000 para mi organización benéfica Wings for Life, que es una causa fantástica.”

Para ver la repetición de la participación de la estrella de Red Bull Racing, ingresa a https://www.redbull.com/int-en/events/supercars-eseries-silverstone-and-barcelona

Para  la próxima carrera en vivo, Alex Albon competirá este domingo 19 de abril junto a un nuevo compañero misterioso.