• Consejos y recomendaciones de Goodyear para elegir los neumáticos para enfrentar caminos off road, ya sean de tierra, arena o barro.

 Históricamente, febrero es uno de los meses preferidos por los chilenos para salir de vacaciones y recorrer el país, sea hacia el norte o hacia el sur, la playa o la cordillera, también son muchos los que optan por aventurarse por caminos off road.

Por ello, antes de enfrentar estos caminos, sean de tierra, arena o barro, Goodyear recomienda tomar las precauciones necesarias y asegurarse de contar con los neumáticos ideales.

Para afrontar aventuras en caminos de este tipo, los neumáticos deben ser robustos y resistentes, además de ofrecer una óptima tracción en todo tipo de condiciones. Un ejemplo de esto son los neumáticos Wrangler All Terrain Adventure con Kevlar, diseñados específicamente para estas tareas y que cuentan con el fuerte blindaje del Kevlar®, polímero muy resistente que ofrece una extraordinaria resistencia a los pinchazos y a cortes en su banda de rodamiento. Además, incorporan la tecnología Durawall, que añade un refuerzo adicional en los laterales del neumático, lo que ayuda a evitar los pinchazos y daños, mientras que sus bordes de protección abiertos ayudan a evacuar el barro del neumático y mejorar la tracción fuera de la carretera.

Otro neumático ideal para caminos off road es el Goodyear Wrangler Duratrac, que gracias a su tecnología TractiveGroove asegura la mejor tracción, aún en condiciones extremas. Este neumático también cuenta con compuestos especiales de alta resistencia contra cortes, desgarros e impactos para incrementar su duración.