• Los sistemas de asistencia, a pesar de ser sistemas de seguridad pasivos, son una gran ayuda para que los conductores puedan tener más ayuda al momento de prevenir accidentes.

 Actualmente las tecnologías han avanzado para hacer de la conducción una práctica cada vez más segura. Y si bien, el factor humano continúa siendo indispensable a la hora de conducir, estas nuevas tecnologías brindan alertas y controles para reducir al máximo los puntos ciegos o descuidos al volante.

De acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), “durante el año 2020 se registraron 64.707 siniestros de tránsito y 1.485 personas perdieron la vida, cifra que tuvo una disminución de 8,2% respecto a los fallecidos informados el año 2019”, siendo la principal causa de los accidentes la pérdida del control del auto, ya sea por exceso de velocidad, no ajustarse a las condiciones del clima o camino y la imprudencia al volante.

Si bien, estos sistemas de asistencia no evitan los accidentes, si son una gran ayuda para prevenirlos, alertando a los conductores. “Mejorar constantemente nuestros sistemas de seguridad, diseño y toda la experiencia de manejo es para nosotros una prioridad” comentó Christian Scheel, Product & Sales Manager de SAIC Motor, dueño y fabricante de MG Motor. “Finalmente, que nuestros conductores sientan seguridad detrás del volante de MG Motor es la mejor retribución que podemos tener” finaliza.

MG Motor se ha encargado de equipar sus modelos con las tecnologías necesarias y a precios accesibles para todos los usuarios. Es así como su portafolio de productos, desde el MG 3 hasta el MG ZS EV, el primer SUV eléctrico en Chile, cuenta con las asistencias necesarias para tu seguridad.

Sistema de ayuda de estacionamiento: esta ayuda está pensada en facilitar el estacionamiento. Controla el área que rodea el vehículo para alertar obstáculos que el conductor podría no estar viendo. En los modelos básicos de MG Motor consta de cámara de retroceso y sensores. Mientras que para las versiones más avanzadas incluiría también una cámara 360º.

Asistencia de cambio de carril: Esta función es capaz de prevenir situaciones peligrosas al cambiar de pista y reducir así el riesgo de accidentes. Se basa en sensores en la parte trasera del vehículo que monitorean constantemente los laterales y puntos ciegos. Advierten al conductor de posibles vehículos cerca en caso planee cambiar de carril. Esta asistencia está disponible en la gama SUV del fabricante.

Control electrónico de estabilidad: Se refieren a los sistemas de asistencia al conductor que evitan el derrape mediante la realización de intervenciones de freno específicas en ruedas individuales e intervenciones en el sistema de control del motor.