• Bridgestone fue seleccionado como socio fabricante de los neumáticos de la Ferrari Roma.
  • Producidos en la planta de fabricación de neumáticos de alta tecnología y especialización de Bridgestone en Roma, los neumáticos Potenza Sport que Bridgestone diseñó exclusivamente mejoran la dinámica de manejo y, al mismo tiempo, brindan excelente confort y desempeño en asfaltos mojados.
  • Bridgestone y Ferrari trabajaron en conjunto para crear y adaptar el neumático ideal con desempeño versátil para la Ferrari Roma.

Bridgestone fue seleccionado por Ferrari como socio proveedor de neumáticos para su más reciente modelo Gran Turismo (GT), la Ferrari Roma. Con 620 bhp y tracción trasera, la Ferrari Roma necesitaba un neumático de gran desempeño tanto en asfaltos mojados como secos. Gracias a esta colaboración fue posible que los innovadores neumáticos Potenza Sport de Bridgestone evolucionaran para cubrir los requisitos únicos de la Ferrari Roma.

Desarrollados para ofrecer desempeño excepcional
Los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone, que brindan el mejor desempeño del mercado en asfaltos secos así como agarre sobresaliente en asfaltos mojados, fueron desarrollados a medida por Bridgestone para optimizar el agarre lateral y longitudinal, así como el desempeño en asfalto mojado e hidroplaneo.

A fin de alcanzar esas metas ambiciosas, Bridgestone desarrolló un compuesto de rodamiento superior exclusivo y una distribución no geométrica del patrón de los neumáticos traseros para mantener el desempeño sobresaliente en asfalto mojado de los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone y, a la vez, retener la manejabilidad de los neumáticos en asfalto seco.

La exclusividad del desarrollo garantizó que los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone brindaran las características de desempeño dinámico necesarias. Esto incluyó ajustar el diseño del patrón de rodamiento de los neumáticos traseros para brindar el desempeño óptimo en asfalto mojado.

‘Un caso de colaboración fantástico’
Los neumáticos de diseño exclusivo Potenza Sport de Bridgestone ya están disponibles en el modelo Ferrari Roma en los tamaños 245/35ZR20 91Y y 285/35ZR20 (100Y). El neumático fue desarrollado y producido en el Centro de Innovación y Tecnología de EMIA de Bridgestone en Roma, Italia. La planta de Roma se dedica a la producción de neumáticos de alta tecnología y especialización, lo que genera una conexión directa entre el equipo de desarrollo y el de producción. La fábrica suele producir los prototipos de neumáticos de Bridgestone EMIA, pero para el proyecto de la Ferrari Roma se fabricaron por primera vez neumáticos OE, que se colocarán directamente en ese modelo para su lanzamiento.

Sobre el anuncio, Steven De Bock, VP de Repuestos para Consumidores y OE de Bridgestone EMIA, dijo lo siguiente: “Trabajar con Ferrari en la Roma ha sido un caso de colaboración fantástico. Hemos atravesado un proceso largo y fructífero para personalizar el diseño de un neumático con capacidades increíbles, el Potenza Sport de Bridgestone, para satisfacer las grandes exigencias de desempeño del modelo Roma. Estamos orgullosos del resultado, con los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone diseñados a medida y con desempeño y manejabilidad que maximizan las capacidades de la Ferrari Roma”.