• BMW, primer fabricante de automóviles de todo el mundo en equipar sus coches con neumáticos sostenibles utilizando caucho natural y rayón certificados, un material a base de madera utilizado para fabricar los neumáticos. La compañía obtendrá neumáticos de 22 pulgadas en primera instancia exclusivamente de Pirelli y, a partir de agosto de este año, los utilizará en el BMW X5 xDrive45e híbrido enchufable.

El Grupo BMW está intensificando sus actividades en el campo de la sostenibilidad, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles de todo el mundo en equipar sus coches con neumáticos utilizando caucho natural y rayón certificados, un material a base de madera utilizado para agudizar los neumáticos. La compañía obtendrá neumáticos de 22 pulgadas en primera instancia exclusivamente de Pirelli y, a partir de agosto de este año, los utilizará en el BMW X5 xDrive45e  híbrido enchufable(consumo de combustible combinado: 1.7-1.2 l/100km (WLTP), 2.1-1.6 l/100 km(NEDC); consumo de energía combinado: 27,7-24,3 kWh/100 km (WLTP),25,2-23,5 kWh/100 km (NEDC); Emisiones de CO2 combinadas: 39-27 g/km(WLTP), 47-37 g/km (NEDC)). Certificación de las plantaciones de caucho y la compleja cadena de suministro de caucho natural y rayones lugar de acuerdo con las estrictas normas del Consejo de Administración deForest (FSC) independiente.

“Como fabricante premium, aspiramos a liderar el camino de insostenibilidad y asumir la responsabilidad”, dijo el Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red deAbastecimiento. “Nos hemos comprometido a mejorar el cultivo de caucho natural y aumentar la transparencia en las redes de proveedores desde 2015. El uso de neumáticos de caucho natural certificado es un logro de apioneering para nuestra industria. De esta manera, estamos ayudando a conservar la biodiversidad y los bosques para contrarrestar el cambio climático”.

El caucho natural es el material básico para muchos productos que utilizamos en nuestras vidas cotidianas, como botas y colchones. Alrededor de seis millones de pequeños y pequeños en todo el mundo son responsables de más del 80% del cultivo de piel natural del mundo. En el llamado cinturón de caucho a través de las regiones tropicales, manejan granjas de entre una y dos hectáreas de tamaño bajo una amplia variedad de condiciones diferentes. Por lo tanto, es un desafío importante acordar condiciones uniformes de crecimiento social y ambiental con estos millones de pequeñas explotaciones individuales.

Con mucho, la mayor parte del caucho natural cultivado en todo el mundo entra en producción. La alta elasticidad y robustez del caucho natural lo hacen insustituible para la producción de neumáticos.