• El Instituto de Investigación y Desarrollo de Honda en Estados Unidos se encuentra desarrollando el sistema que podrá enviar en tiempo real información sobre el estado de la señalética que demarca los carriles en carreteras.

El gigante japonés, siempre preocupado de mejorar la vida de las personas, acaba de informar un conjunto de tecnologías que buscan mejorar la seguridad en los caminos.  “Honda Road Condition Monitoring System” llega de la mano del Instituto de investigación de la compañía nipona y busca dar una solución  a uno de los tantos problemas que se pueden presentar en la ruta como lo son la falta de mantenimiento a la señalética en el camino, la cual es de suma importancia para evitar accidentes de tránsito.

Este moderno sistema utiliza la cámara delantera y sensores del vehículo para recolectar información en tiempo real del estado de las líneas de demarcación de los caminos, las que son fundamentales para una conducción segura.

A través del GPS, el vehículo puede enviar la ubicación de las líneas además del estado y el tipo de esta señalética. La información es enviada de manera inmediata a los encargados de ruta, para que puedan reparar aquellos sectores donde las líneas de demarcación es deficiente o dónde se necesite hacer nuevas líneas.

El sistema agrupa la información en base a cuatro colores, los que definen si el sector del camino necesita reparación urgente o se encuentra en buenas condiciones. Los colores son:

  • Verde: estado de conservación ideal
  • Amarillo: estado de conservación bueno
  • Rojo: estado de conservación malo, se necesita una reparación
  • Gris: no hay líneas

Honda espera que este sistema pueda reducir el tiempo en que se reporta y se repara las líneas de demarcación para de esta manera hacer de las calles un lugar más seguro para todos.