• El modelo de la gama Cruiser abre la alineación para la próxima temporada del fabricante estadounidense en el país.

Indian Motorcycle anunció la llegada a Chile de la Super Chief Limited 2022, modelo con el que el fabricante estadounidense inaugura su alineación para la próxima temporada.

Miembro de la gama Cruiser, la familia Chief celebró este año su centenario con una renovación completa, que enfatizó su estética minimalista y su diseño atemporal.

“La gama Chief reúne modelos históricos e icónicos, que combinan estilo americano con rendimiento y tecnología moderna. Mecánicamente, la Super Chief Limited es muy sencilla, una moto de estética sobria, pero una personalidad muy marcada”, señaló el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.

La Super Chief Limited 2022 equipa un motor Thunderstroke 116, un V-Twin de 1.890 cc que dispone de un par máximo de 162 Nm.

El propulsor cuenta con tecnología de desactivación del cilindro trasero, que libera al conductor del calor extremo en condiciones de tránsito denso.

La unidad se diferencia del resto de la familia por sus alforjas de cuero y parabrisas de liberación rápida, que le dan más versatilidad y la posibilidad de cubrir rutas más largas.

De la misma manera, comparte elementos comunes de la gama, como escape doble cromado, depósito de combustible de 15,1 litros y guardabarros trasero recortado estilo bobber.

Para la Super Chief Limited 2022, Indian Motorcycle destinó llantas con rayos de 16 pulgadas y neumáticos Pirelli Night Dragon (130/90 y 180/65).

Además de los amortiguadores posteriores con ajuste en precarga, lleva horquillas telescópicas delanteras con cobertor de 46 mm, 132 mm de recorrido y un ángulo de inclinación de 28,5 grados, una configuración que facilita la conducción por rutas técnicas.

Su reducida distancia entre ejes de 1.626 mm, así como la altura de su asiento de 662 mm y peso en orden de marcha de 304 kg, la hacen fácilmente maniobrable.

Como elementos tecnológicos, resaltan su iluminación LED, sistema de encendido sin llave, control de velocidad crucero y puerto de carga USB.

Adicionalmente, viene equipada con tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour), a través de los cuales el conductor puede ajustar la respuesta del acelerador.

La Indian Super Chief 2022 también integra reposapiés, un tradicional manillar cruiser y asiento de dos plazas de serie.

En el tablero, cuenta con una pantalla circular táctil de 101 mm, operable también desde el manillar, desde la cual se despliega el sistema de infoentretenimiento Ride Command.

Su interfaz incluye dos configuraciones, información de la moto, el trayecto y la navegación paso a paso, además de interconexión vía Bluetooth con el teléfono, para gestionar llamadas, contactos o mensajes.

El catálogo de Indian Motorcycle dispone de 70 accesorios, como asientos monoplaza, parabrisas bajos y medianos, además de cinco opciones de manillar. Para mayor comodidad,la oferta suma respaldos para el pasajero y luces LED Pathfinder S, entre otros.

La Super Chief Limited 2022 de Indian Motorcycle está disponible en Black Metallic y Pearl White desde 20.390.000 pesos.