• Ad portas del inicio de un nuevo año MG Motor se prepara para recibir el 2022 con su mejor desempeño, apuntando no solo a una nueva estética, sino también a nuevas tecnologías.

Los cambios no son motivo de incertidumbre cuando están bien planificados, pudiendo ser el inicio de algo mucho mejor. Quien bien sabe de reinventarse es MG Motor, que durante sus más de 97 años de historia se ha atrevido a modificar hasta en 8 ocasiones su logo, convirtiéndose en un símbolo y en una identidad propia. Desde su nacimiento oficial, el icónico octógono de MG ha superado diferentes etapas donde las modificaciones han sido mínimas para mantener la esencia con un diseño sobrio y atemporal.

Sin embargo, los principales cambios siempre han apuntado más a innovar con los colores, y no fue hasta 2010 que aparte de asignar el color plata se adoptó un formato 3D para las letras y el octágono. En esta misma línea, y para dar concordancia a sus objetivos como nueva marca electrificada para el mercado mundial, el logo se actualiza para ir a la par de la visión a futuro de MG Motor.

Cambios en Chile
La marca, que constantemente está innovando para satisfacer a las necesidades de sus clientes, desde enero del 2022 será representada en Chile por su fabricante SAIC Motor, quien tomará la responsabilidad de la distribución. Este cambio promete hacer de los procesos mucho más expeditos y, por qué no, apostar por nuevos modelos para el mercado nacional.

“Qué SAIC represente a MG Motor en Chile es sin duda una nueva oportunidad para la marca, dado que habrá menos intermediarios y una mejor lectura de las necesidades de los compradores locales, al ser una transacción directa” comenta Hernán Delfino, Sub Director de Ventas de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. “Nuestros clientes no tienen nada que preocuparse, ya que este cambio solo significa una nueva oportunidad de seguir complaciendolos y trayendo lo mejor de la marca al país, como por ejemplo el MG ZX, que llegó este año al país” finaliza.

Para esteaño, y gracias al cambio en la distribución, nacen las esperanzas de gozar de modelos como un nuevo sedán, un vehículo fastback deportivo y moderno ideal para consumidores de espíritu joven. Además, es un modelo ganador de reconocimientos, como el Premio al Buen Diseño Japonés G-Mark, que se otorga a productos que se considera que mejoran la calidad de vida de los consumidores.

MG Motor se ha caracterizado por no solo entregar vehículos de calidad, sino también por hacer de estos un producto accesible, donde el comprador no debe elegir entre calidad o estética, ya que la marca se ha preocupado por mezclar ambas características.