Maxus T60 se consolida como la segunda camioneta más vendida en Chile

  • En el primer trimestre del año, la pick-up de la marca de Andes Motor sigue siendo protagonista del mercado y se ubica en el segundo lugar de comercialización del segmento en el país. Asimismo, su variante ANCAP, enfocada para la minería, suma relevancia en esta industria al representar el 12% de las ventas totales del modelo.

Maxus – marca representada y distribuida por Andes Motor – sigue sumando hitos y esta vez lo hace junto a la T60, modelo que sigue capturando protagonismo en el mercado nacional, convirtiéndose en la segunda camioneta más vendida del primer trimestre de 2022 con 2.573 unidades. Además, la pick-up aumentó la presencia de la marca en el sector minero, ya que el 12% de lo comercializado en los primeros tres meses del año, corresponde a la versión ANCAP, variante especialmente enfocada en la minería.

En el escenario nacional, el comportamiento de la categoría en los primeros tres meses del año demostró una importante alza tras la venta de 7.710 unidades en Chile, lo que refleja un crecimiento porcentual de un 49,1% en comparación con el periodo anterior. De esta manera, con 2.625 unidades, Maxus se convirtió en la tercera marca más comercializada del segmento, lo que representa una participación del 12,6% del mercado.

“El posicionamiento logrado por Maxus es reflejo de la alta calidad de los productos de la marca  y del gran trabajo que hemos realizado en los últimos años, entregando una asesoría experta a nuestros clientes. Con la T60 hemos tenido un camino de ascenso permanente desde su estreno en el 2017, logrando una fuerte presencia en el segmento de camionetas e incluso superando a algunos modelos y marcas consagrados del mercado. Los resultados de este primer trimestre demuestran que la T60 es una de las preferidas de este competitivo segmento”, aseguró el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

La T60 debutó en el país en el 2017 con una serie de versiones que equipan un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que despliega una potencia de 147 caballos de fuerza y 360 Nm de par. Entre las versiones, los clientes pueden elegir entre cajas mecánicas o automáticas, además de definir entre tracción trasera y opción de tracción 4×4. Para marzo del 2021, la gama se renovó al presentar tres nuevas versiones (GL, GLX y D20 ANCAP): todas 4×4 y con motor diésel Euro 5 SAIC VGT de dos litros, que desarrolla 163 hp y 375 Nm de torque, también asociadas a transmisión manual o automática de seis marchas.

Entre las tres alternativas de la versión T60 D20 de Maxus, la D20 ANCAP recibió la calificación máxima de cinco estrellas de uno de los principales programas de seguridad vehicular del mundo, la Australian New Car Assessment Program (ANCAP). Es por eso que esta variante es preferida para flotas que, por ejemplo, se desempeñen en faenas mineras puesto que incorpora, de fábrica los elementos de seguridad necesarios para este rubro. Entre las características que se suman a su equipamiento de base, posee alarma de cambio de carril y sensor de punto ciego, detector de fatiga, control de descenso, seis airbags, entre otros.

Maxus cuenta con una completa red de atención para ventas y servicio en todo el territorio nacional. Para conocer más detalles del completo portafolio de productos de la marca, los clientes pueden visitar www.maxus.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.