• La integrante de la gama Bagger equipa de serie alforjas rígidas con cierre a distancia, sistema de arranque sin llave y monitoreo de la presión de inflado de neumáticos.

Con la llegada de la Springfield Dark Horse 2021 inició la temporada Indian Motorcycle Chile, un estreno que marca la llegada al país del motor más poderoso en los 120 años de historia del fabricante estadounidense: el Thunder Stroke 116.

El propulsor V-Twin debe su nombre a las 116 pulgadas cúbicas de su cilindrada (1.890 cc), que, comparado al Thunder Stroke 111, entrega una potencia 20% superior y 15% más de torque, cifrado en 168 Nm a las 2.900 rpm.

De inconfundible estilo custom, viene en colores Negro, Verde y Blanco Smoke, y presenta un tratamiento mate en contraste con acabados brillantes, doble salida de escape y un guardabarros delantero que pone al descubierto una llanta de aleación de 19 pulgadas y 10 rayos.

Uno de los puntos altos del modelo son sus alforjas rígidas e impermeables con cierre a distancia, sistema de arranque sin llave (keyless), monitoreo de la presión de inflado de neumáticos y control de velocidad crucero.

Para mayor confort, la casa con sede en Minnesota implementó la desactivación del cilindro trasero cada vez que la motocicleta se detenga. De esa manera, el piloto se libra del calor excesivo en condiciones de tránsito lento.

La integrante de la familia Bagger también equipa puerto USB y cuentakilómetros electrónico con odómetro en el depósito, tacómetro digital e indicadores de rango de combustible, indicador de marcha y códigos de falla, entre otros.

Un accesorio opcional es el asiento resistente al agua Clima Command exclusivo de Indian Motorcycle, que no solo incluye calefacción para días de temperatura baja, sino que también proporciona frío para rodar cómodamente en jornadas veraniegas.

Para la suspensión, Indian Motorcycle dispuso de una horquilla telescópica con 46 mm de diámetro y un recorrido de 119 mm, además de un monoamortiguador posterior con ajuste de aire capaz de desplazarse 114 mm.

El modelo lleva neumáticos Metzeler Cruisetec y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) compuesto por sendos discos flotantes de 300 mm, que en el eje delantero fue reforzado por un cáliper de cuatro pistones.

Armada sobre un chasis de aluminio fundido, ofrece una postura aerodinámica, que la convierte en una moto equilibrada y sencilla de manejar, con un asiento a 660 mm del suelo y un despegue de 133 mm.

Con una distancia entre ejes de 1.701 mm, registra una longitud de 2.522 mm, un ancho de 1.000 mm y una altura de 1.261 mm, además de un estanque con capacidad para 20,8 litros.

La Springfield Dark Horse 2021 tiene una garantía de dos años sin límite de kilometraje y tiene un valor desde 28.400 dólares.