Cinco tips para conducir una moto en invierno de forma segura

  • El calor del verano ya es un recuerdo y el invierno está a la vuelta de la esquina. Conoce el mejor equipamiento para andar en moto en la estación más fría del año.

Manejar una motocicleta en invierno puede ser un dolor de cabeza para algunos, pero para quienes estén bien equipados siempre podrán disfrutar sus viajes. Te contamos cuáles son los mejores equipamientos para andar en moto durante esta estación.

«La seguridad es un pilar fundamental para BMW Motorrad, sobre todo en invierno. Tal es así que, hoy en día hemos cerrado una alianza con Mutual de Seguridad para entregar consejos y distintos tipos de recomendaciones en cuanto a un viaje seguro», asegura Benjamín Grohnert, Gerente BMW Motorrad.

  1. El casco, tu mejor aliado

Un casco y zapatos adecuados harán de tu viaje uno más seguro. Es importante recordar que el casco debe elegirse según la talla de cada persona y así sostener firme la cabeza. Además, el casco debe ir siempre abrochado para evitar movimientos peligrosos en el camino. Por otro lado, los zapatos deben ser cerrados y firmes.

  1. Una buena chaqueta te mantendrá seco y protegido

Lo primero que puede venir a la mente cuando se piensa en qué se necesita para el invierno es una chaqueta. Esta debe incluir las protecciones necesarias para subirse a una, pero estas también pueden ostentar estilo, como lo son las que tiene disponible BMW Motorrad.

  1. Cuida tus manos del frío

Las manos son muy importantes para conducir una motocicleta y es sabido que el invierno las afecta gravemente cuando aumenta la velocidad de conducción. Debido a eso, es recomendable utilizar guantes gruesos, idealmente de cuero, pero hay que considerar que la movilidad para maniobrar la moto debe ser la prioridad. Algunos modelos de motos cuentan con calientamanos, pero de no tenerlo, un par de guantes es una buena opción para ganarle al frío en las manos.

  1. Cubre tu boca y evita resfríos

Con la velocidad, el viento y el frío la cara sufre bastante. Es una buena idea para los motociclistas utilizar un cubrebocas o alguna bandana para cubrir el rostro. Otra forma de protegerse –tanto del frío como de cualquier peligro– puede ser un casco cerrado que cubra gran parte del rostro.

  1. Respeta los límites de velocidad

Es importante tener en cuenta que al conducir con lluvia la visibilidad podría cambiar o disminuir; por lo que cuidar la velocidad será clave. Conducir a menor velocidad ayudará a que el roce con el suelo disminuya y de esa manera será más fácil evitar accidentes. Otro punto relevante es el estado de los neumáticos, estos deben tener los surcos bien marcados y no lisos porque permiten que el agua circule mejor.

El uso del correcto equipamiento colabora con la seguridad a bordo de una moto que es clave para evitar accidentes

Los accesorios y equipamientos de BMW Motorrad destacan por su calidad y diseño. Con distintas colecciones para cada tipo de motociclista, estos artículos garantizan protección con una buena apariencia que destaca en la calle y la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.