• Thierry Neuville tuvo un desempeño notable en el último día de competencia, que le permitió apoderarse del primer lugar en la especial número 14, y posteriormente extender su ventaja, para así conseguir la 15ª victoria del equipo en el WRC.
  • Sébastien Loeb finalizó en la sexta posición para sumar diez importantes puntos para el equipo en un fin de semana muy complejo.
  • Ott Tänak sufrió un durísimo accidente en la especial número 4 del Rally de Monte Carlo, pero afortunadamente sin consecuencias para él ni su copiloto, Martin Järveoja.

Hyundai Motorsport consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2020 (WRC, por sus siglas en inglés), luego de que Thierry Neuville tuviera una jornada dominante en el último día de competencia del rally de Monte Carlo.

El belga y su navegante, Nicolas Gilsoul, barrieron a la competencia el día domingo al ganar las cuatro especiales en disputa y conseguir la máxima puntuación en la Power Stage para quedarse con la 15ª victoria del equipo, la primera en el principado. Durante los cuatro días de competencia, la tripulación ganó 9 de las 16 especiales en disputa.

El itinerario del día domingo contemplaba cuatro etapas: un loop repetido que vio a las tripulaciones volver a atacar el icónico Col de Turini en La Bollène-Vésubie – Peïra-Cava (SS13 – SS15) antes de la más corta, pero no por eso menos desafiante, La Cabanette-Col de Braus (SS14-SS16).

Neuville tuvo un desempeño espectacular a lo largo de todo el fin de semana sacándole el máximo partido a su Hyundai i20 Coupé WRC en unas desafiantes condiciones de monte. En la primera etapa del día domingo, logró reducir los 6,4 segundos de desventaja y apoderarse del liderato, para después estirar su ventaja a 12,6 segundos con una victoria en la Power Stage. De esta manera, la tripulación con el número 11 consiguió su 13ª victoria en el WRC.

Un demandante evento que terminó con un final frustrante para Sébastien Loeb y Daniel Elena, quienes se tuvieron que conformar con la sexta posición general. El binomio optó por neumáticos blandos para las etapas finales, lo que terminó siendo una desventaja dadas las condiciones de la ruta.

Además de sus problemas con los neumáticos, mientras luchaban por defender el cuarto lugar, perdieron la parte trasera de su auto en una horquilla apretada en la ss14, necesitando la ayuda de los espectadores para volver a la carretera. Así fue como perdieron un tiempo crucial que los hizo perder posiciones. No obstante, pudieron salvar diez valiosos puntos para el campeonato.

Con estos resultados, Hyundai Motorsport tomó una ventaja temprana en la clasificación de fabricantes con 25 puntos, mientras que Neuville comenzó la temporada 2020 en la cima de la tabla de pilotos con el máximo de puntos (30).