• La exitosa unión entre el deportista y la marca de camionetas de procedencia china se inició en 2019, y gracias a la presente renovación los caminos de ZX Auto y Tomás seguirán entrelazados, escribiendo muchos más kilómetros de historias y recorridos.

Tattersall Automotriz, una empresa perteneciente a Grupo Tattersall, acaba de anunciar la renovación del joven deportista nacional Tomás de Gavardo como embajador para ZX Auto, quien seguirá conduciendo en su día a día una camioneta full equipo modelo Terralord, con la cual el piloto tiene mucho en común, más allá de la grandeza de ambos.

Y es que Tomás de Gavardo no es sólo hablar de historia en el Motorsport chileno, considerando que es el hijo mayor del ex piloto Carlo De Gavardo, sino que también es sinónimo de superación, trabajo duro, perseverancia y resultados sorprendentes que han ido surgiendo en su carrera, que con apenas 22 años lo han transformado en un piloto que día a día va dejando huellas y marcando récords.

El campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas Junior 2019 se subió por primera vez a una motocicleta a los 3 años. Desde entonces no se ha bajado. Así es como inició su carrera a los 8 años compitiendo en enduro. Hoy lleva 4 años como profesional en la modalidad Rally Cross Country, donde actualmente es el Sub Campeón de la Copa del Mundo Junior FIM de Bajas 2020 y es el campeón Junior del Andalucía Rally 2020.

Además, ostenta el récord como el piloto más joven en competir y terminar la fecha por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country del Atacama Rally 2017, la competencia a campo traviesa más importante del país, una hazaña y marca que repitió en 2018.

“Para nosotros como ZX Auto es un honor poder apoyar a un deportista como Tomás, que pueda moverse día a día junto a nosotros y llevar nuestra camioneta a todos lados donde va. Es un deportista joven con mucho potencial y futuro que lo llevarán muy alto, pero ante todo también es una excelente persona y un gran embajador de nuestra marca. Por lo mismo nuestro apoyo se mantendrá”, señaló Matías Orrego Castro, Gerente General Tattersall Automotriz.

Por su parte, el joven piloto nacional Tomás De Gavardo señaló que “Estoy muy contento de poder recibir nuevamente una ZX Auto Terralord cero kilómetros. Por razones obvias, en 2020 y 2021 no he podido ser lo que yo quería y esperaba en cuanto a rendimiento deportivo y a las competencias que tenía planificadas. Entonces que la marca siga apostando y creyendo en mí, renueve su apoyo, soporte y confianza, es sumamente importante y significativo. Todo esto me hace ver que ellos son un gran compañero, igual de fieles que mi camioneta ZX Auto Terralord, la que me ha acompañado en todos estos años sin ningún problema”.

Para la temporada 2021, el proyecto de Tomas es competir en el Atacama Rally, fecha doble incluida en el calendario de la Copa del Mundo FIM de Bajas, y en el Rally de Marruecos. Dependiendo de la pandemia del Covid-19, el deportista se preparará en 2022 para Rally Dakar 2023.