En un día de revoluciones al máximo se desarrolló el primer AMG Press Day en el Club de Planeadores de Vitacura. En la actividad, Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en el país, presentó a la prensa especializada las sorprendentes novedades de su línea deportiva Mercedes-AMG: el familiar y deportivo GT Coupé de cuatro puertas y el tradicional y renovado Mercedes-AMG C 63 S.

Santiago, jueves 4 de abril de 2019.- Sólo tarda 3,2 segundos en alcanzar los 100 kms/hr gracias a sus 639 CV y 900 Nm de torque. Y es que el nuevo modelo 4 Door Coupé 63 S de la línea GT perteneciente a la gama deportiva de Mercedes-Benz, es la novedad de AMG y ya está disponible para el mercado chileno.

En el evento realizado por Kaufmann en la pista de aterrizaje del Club de Planeadores en Vitacura y que convocó a los representantes de los principales medios especializados de la industria automotriz, los participantes pudieron apreciar y probar varios modelos de la gama de automóviles deportivos que la marca alemana tiene disponibles en el mercado local.

Para esta experiencia AMG se diseñó un circuito especial para la ocasión, con el objetivo de conocer en la pista las prestaciones, tecnología y seguridad que tiene la gama deportiva de Mercedes-Benz en Chile.

Dentro de los modelos AMG que se pusieron a prueba, destacaron el GLE 63 S Coupé, GLC 63 S y E 63 S. Además, estuvieron en exhibición Mercedes-AMG GT R y GLC 63 S Coupé, pero los dos modelos que más destacaron en la actividad fueron los lanzamientos nacionales Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas y Mercedes-AMG C 63 S.

Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas: La vida es una carrera.

Las exigencias de los usuarios y el desarrollo de los fabricantes de vehículos deportivos actuales son cada vez más complejas y variadas. Por su parte Mercedes-AMG lo sabe, y sigue haciendo crecer la gama GT que tiene al GT R como el Pace Car oficial de la Fórmula 1. El fabricante alemán concentró durante el 2018 los esfuerzos en el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas, un automóvil súper deportivo que combina impresionantes prestaciones de competición con la idoneidad para la conducción diaria e incluso familiar de un elegante modelo de cuatro puertas. El Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas es un gran turismo fascinante y un acompañante ideal para todos aquellos que aprecian las altas prestaciones, el confort y la versatilidad.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Türer Coupé, designo graphitgrau magno; Leder Exklusiv Nappa/Mikrofaser schwarz/gelbe Ziernähte;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,2 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 256 g/km*
Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Door Coupe, designo hyacinth red metallic; AMG nappa leather – black/red topstitching;Fuel consumption combined: 11.2 l/100 km; CO2 emissions combined: 256 g/km*

Este automóvil conjuga el convincente dinamismo en pistas de competición de los deportivos AMG GT de dos puertas, con máxima idoneidad para la conducción diaria y espacio para un máximo de cinco personas. En las versiones GT 63 y GT 63 S, este modelo exhibe un motor V8 biturbo de 4,0 litros de 470 kW (639 CV). Esta motorización cuenta con un torque de 900 Nm de par máximo.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Türer Coupé, AMG Carbon-Paket, Exterieur: Außenfarbe: Graphitgrau magno, Rad: AMG Schmiederad im 7-Doppelspeichen-Design, Farbvariante schwarz;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 11,2 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 256 g/km* (vorläufige Daten)
Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4-Door Coupé, AMG Carbon-packet, Exterior: Exterior paint: graphite grey magno, Wheel: AMG Performance wheels in 7-double crossing design, colour variation black;Fuel consumption combined: 11,2 l/100 km; CO2 emissions combined: 256 g/km* (provisional data)

De construcción compacta y respuesta espontánea, este automóvil tiene una gran capacidad de aceleración desde la gama baja de revoluciones, gracias a la disposición de los turbocompresores en la «V» interior de las bancadas de cilindros. Este deportivo de fabricación artesanal respeta el principio “One Man, One Engine” de Affalterbach, centro de fabricación y operaciones de Mercedes-AMG.

La transmisión de fuerza corre a cargo del cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT, que combina una experiencia de manejo altamente confortable, pero no por eso menos deportiva y de transiciones extremadamente cortas. El embrague húmedo para el arranque disminuye el peso y optimiza la respuesta.

Gracias a una combinación inteligente de materiales con elevado porcentaje de aluminio y de fibra de carbono para asegurar un peso reducido y máxima rigidez estructural, el GT 4 de cuatro puertas coupé ofrece la mejor seguridad viable en colisiones.

Cuenta con un sistema activo de regulación del aire de ventilación AIRPANEL (lamas verticales móviles en el faldón delantero) y alerón trasero extensible (según configuración) con varias posiciones de ajuste para mejorar el balance aerodinámico y las prestaciones.

El modelo AMG GT Coupé de cuatro puertas se equipa con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+, capaz de convertir la elevada potencia de los motores en cotas excelentes de tracción y dinamismo en cualquier situación.

El acoplamiento con regulación electromecánica de la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ conecta de forma variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. La distribución ideal del par motor se calcula de forma permanente en función de la situación de conducción y de las preferencias del conductor. La transición entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa, se realiza de forma progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura completa de sistemas del vehículo. Además del agarre al piso y el dinamismo transversal; la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración más briosa.

El tren de rodaje específico de AMG es otro de los artífices de la elevada agilidad y el dinamismo del AMG GT de cuatro puertas en circuitos de competición. Por su parte, el sistema de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto convence con distancias de frenado cortas, una respuesta precisa y alta resistencia, incluso bajo esfuerzos extremos.

Los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport+» e «Individual» permiten variar el dinamismo dentro de un amplio margen. Entre otros parámetros se modifican la respuesta al acelerador, los cambios de relación, el tren de rodaje y la dirección. El AMG GT 63 S cuenta además con el programa adicional «RACE», incluyendo la opción «Drift Mode» para optimizar las prestaciones en pistas de competición cerradas al público (disponible como equipo opcional también para los demás modelos AMG GT).

Respecto al habitáculo del AMG GT Coupé de cuatro puertas, definitivamente impresiona con su estética deportiva y una generosa sensación de espaciosidad. Representa una simbiosis perfecta de prestaciones y exclusividad, y apunta al futuro con las innovadoras teclas visualizadoras en la consola central. En la parte trasera del coupé de cuatro puertas pueden tomar asiento con comodidad dos o tres pasajeros, pensado para ser también un auto de usabilidad diaria en caso de que una familia quisiera convertirlo en el modelo para un paseo de fin de semana. Diversos paquetes de diseño y equipamiento brindan numerosas posibilidades de personalización.

El coupé de cuatro puertas hace gala de su pertenencia a la familia AMG GT, asumiendo sus musculosas proporciones con un desarrollo altamente expresivo. La vista frontal con capó largo y dos resaltes longitudinales transmite dinamismo y potencia. Las formas sensuales con superficies convexas confieren una absoluta elegancia, mientras que su silueta fluida con habitáculo bajo resalta su vasta orientación deportiva. Los faros MULTIBEAM LED y los estrechos grupos ópticos traseros de diodos luminosos, incluyendo intermitentes secuenciales, subrayan la pertenencia del vehículo a la familia GT de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG C 63 S: Más individualidad para la versión más potente de la Clase C

Potentes motores V8, un dinamismo de conducción fabuloso y un equipamiento inspirado en el mundo del automovilismo, han impulsado históricamente los modelos top de gama de la Clase C de Mercedes-AMG que lo han situado a la cabeza de las listas de ventas mundiales.

El C 63 encarna a la perfección el corazón de la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones, ofreciendo ahora un dinamismo aún más acentuado y un equipamiento interior más moderno con posibilidades aún más amplias de personalización.

El Mercedes-AMG C 63 -en su versión S- cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros, con 510 CV de potencia y un torque de 700 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm. En su exterior sobresale la pertenencia de los modelos de altas prestaciones de la familia Mercedes-AMG,  destacando las lamas verticales en cromo de alto brillo. El faldón delantero en diseño A-Wing acentúa aún más la anchura del vehículo con la nueva forma del perfil transversal en las tomas de aire exteriores.

En la vista de perfil llaman la atención, aparte de los deportivos embellecedores laterales, las nuevas llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista aerodinámico. La especial configuración de los aros aerodinámicos en el exterior y la geometría de los radios perfeccionada en el túnel de viento mejoran el flujo del aire alrededor de las ruedas, favoreciendo una mayor eficiencia aerodinámica. Los responsables de desarrollo han logrado así la combinación perfecta de aerodinámica, peso y refrigeración de los frenos, clave de máximas prestaciones una mayor eficiencia.

La zaga es también expresión de potencia con sus dos embellecedores modificados en las salidas dobles de escape, completados con un nuevo difusor, de diseño más expresivo. En la versión S se añade una chapa de difusor adicional.

El habitáculo subraya el carácter dinámico del nuevo C 63 con numerosos detalles individuales. El equipamiento de serie consta de elementos clásicos deportivos con tapizados negros en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA, combinados con elementos de adorno en efecto lacado brillante negro/aluminio claro con rectificado longitudinal.

En su interior destaca el panel táctil con controlador, los botones Touch Control integrados en el volante y la entrada de voz. El concepto de manejo del C 63 es tan versátil como flexible. Todas las opciones pretenden hacer las tareas de manejo lo más confortables y rápidas posible en función de la situación. No menos variables son las posibilidades de visualización de los datos en el cuadro de instrumentos opcional completamente digital de 31,2 cm (12,3 pulgadas) de diagonal situado ante el conductor. Con tres estilos de visualización específicos de AMG —«Clásico», «Deportivo» o «Supersport»—, recrea de forma muy realista las diferentes funciones del vehículo.

Mercedes-AMG C 63 S Coupé; designo graphitgrau; AMG Leder Nappa zweifarbig magmagrau/schwarz;C 63/ C 63 S: Kraftstoffverbrauch kombiniert: 10,1 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 230 g/km*
Mercedes-AMG C 63 S Coupe; designo graphite grey magno; AMG nappa leather two-tone magma grey/black;C 63/ C 63 S: Fuel consumption combined: 10.1 l/100 km; Combined CO2 emissions: 230 g/km*

Con el menú específico AMG el conductor puede consultar numerosas informaciones adicionales que hacen la experiencia de conducción aún más deportiva:

  • Warm-up: temperatura del aceite del motor y del cambio, presión de sobrealimentación (boost)
  • Setup: estado actual de los sistemas propulsión, tren de rodaje, AMG DYNAMICS, sistema de escape, ESP®.
  • G-Force: indicación de las fuerzas de aceleración actuales en un sistema de coordenadas y memorización de las cifras máximas
  • RACETIMER: cronómetro manual para medir los tiempos por vuelta y representación en color de las vueltas más rápida y más lenta, así como velocidad media y recorrido realizado
  • EngineData: par motor/potencia nominal en un diagrama de barras y presión de sobrealimentación en un indicador boost

La velocidad y la marcha acoplada se muestran en formato digital. El modo manual del cambio se indica con una «M» amarilla y una recomendación para cambiar a una marcha superior al alcanzar el límite de revoluciones, al estilo de la Fórmula 1.

Además El modelo C 63 cuenta con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción dinámica. Un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par. De ese modo se ahorra peso y mejora la respuesta a las órdenes del conductor mediante el pedal acelerador, especialmente al acelerar con rapidez y en los cambios de carga.

La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas, y la función de doble embrague brinda una experiencia de conducción aún más sugestiva en los programas de conducción «Sport» y «Sport+». Las intervenciones definidas en el encendido agilizan todavía más los cambios de relación en comparación con los otros modos. En todos los programas de conducción el arranque se realiza en primera, a fin de garantizar una experiencia de conducción dinámica.

Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan a través de las levas del volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.

El tren de rodaje con suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de regulación electrónica ofrece a los ocupantes del C 63 dinamismo deportivo y el confort característico de la marca para viajes largos. La base para ello son el eje delantero de cuatro brazos y el eje trasero multibrazo. Las características cinemáticas y elastocinemáticas específicas de AMG con componentes de nuevo desarrollo se traducen en una elevada rigidez de la caída de las ruedas al trazar curvas a alta velocidad. La integración axial de los frenos en el eje delantero favorece un comportamiento de marcha ágil y preciso.

El sistema de amortiguación adaptativo regulable se incorpora de serie. Este sistema con regulación electrónica y funcionamiento completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación. De ese modo mejoran la seguridad de conducción y el confort de rodadura. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje. El punto de operación ideal se determina a partir de numerosas informaciones, como aceleración o velocidad de marcha.

El conductor selecciona los tres diagramas característicos de la amortiguación «Confort» «Sport» y «Sport+» mediante un interruptor en la consola central, ajustando así la sensación de conducción a sus preferencias particulares, desde altamente confortable hasta deportivamente rígido.

El Mercedes-AMG C 63 S cuenta con AMG TRACK PACE (opcional para el C 63), el ingeniero virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados, tecnología que ofrece al usuario funciones ampliadas y más precisas. Si está activada esta función, durante la conducción en un circuito de carreras se registran más de 80 datos específicos del vehículo (p. ej., velocidad, aceleración) diez veces por segundo. A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia.

En seguridad, este modelo cuenta con airbag frontales y laterales para conductor y acompañante. Windowsbags en todas las ventanillas, airbag de rodilla para el conductor, sistema de alerta de cansancio ATTENTION ASSIST, detector activo de cambio de carril, sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE, entre otras tecnologías.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, incluyendo los modelos Mercedes-AMG, cuentan con el respaldo y soporte de Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de postventa, con más de 30 sucursales distribuidas de Arica a Punta Arenas.