World Car Awards lanzó oficialmente la versión 2022 del premio al mejor auto del año en el mundo

  • Los ganadores de “Mejor Auto del Año en el Mundo 2022”se revelarán en abril próximo durante el Salón del Automóvil de Nueva York, luego de cumplir las rondas de eliminación que comienzan el 8 de febrero donde anunciarán a los 10 primeros finalistas y el 1 de marzo, los tres últimos. 
  • Kia participa en la categoría “Mejor Auto del Año” con dos modelos: Kia EV6 y Kia Sportage. Este último modelo también postula en la categoría “Mejor Auto Deportivo”.

Las actividades del World Car Awards comenzaron ya con la participación de más de 100 periodistas que realizarán una serie de test drives a los vehículos participantes, y serán ellos mismos los que a su vez, tendrán el papel de jurados. Para esta nueva versión, los premios presentaron novedades y así como las dinámicas del mercado están cambiando, también lo está haciendo este importante evento.

Para ser aspirante a “Mejor Auto del Año en el Mundo”, los modelos deben estar o próximamente estar a la venta en mercados del mundo como China, Norteamérica, Europa, Japón, América del Sur, Corea e India, entre 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022. Este año también se reconocerán a los máximos exponentes en las categorías: “Mejor auto de altas prestaciones”, “Mejor auto eléctrico (baja contaminación)”, “Mejor auto de diseño”, “Mejor auto de lujo” y “Mejor autor urbano”.

Postulantes Kia
El EV6 es el primer modelo que se construye en la nueva plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia y ofrece uno de los mejores rendimientos de autonomía totalmente eléctrica del mercado. El espacio interior líder en su clase y la carga ultrarrápida de 800 V se suman a las perspectivas del nuevo modelo de convertirse en un “game changer” en el mercado de los vehículos eléctricos.

En tanto, la quinta generación de Kia Sportage se diseñó cuidadosamente desde cero para convertirse en el SUV urbano definitivo. El nuevo Sportage simboliza el ADN pionero de la marca Kia. El pasado éxito de Sportage está profundamente arraigado en una mentalidad de constante reinvención. Bajo la nueva marca Kia, la quinta generación de Sportage trae una vez más una innovación que eleva la marca al siguiente nivel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.