Webfleet Solutions Chile exploró el futuro de la movilidad en el Webfleet Mobility Conference 2022

  • A fines de abril, Webfleet Solutions Chile presentó a todo el mundo, un análisis a cargo del ex subsecretario de Transporte, Cristián Bowen, respecto al futuro de la movilidad y el transporte con foco en 2032.
  • Bajo el lema “Movilidad 2032: ¿estás listo?”, Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Solutions Chile, junto al ex subsecretario develaron las últimas tendencias en el área.

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas líder en el mundo y parte de Bridgestone, realizó a fines de abril su primera Webfleet Mobility Conference, en su edición 2022; una instancia de análisis para pensar en el futuro de la movilidad y el transporte de cara a 10 años más: 2032.

Bajo el tema Movilidad 2032: ¿Estás listo?, Webfleet Solutions Chile presentó a nivel internacional un video “Proyecciones para el Transporte en Chile”, en dónde Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Solutions Chile ofició de presentador para un invitado muy especial: el ex subsecretario de Transportes, en el período 2014 a 2016, Cristián Bowen.

Bowen, quien también es catedrático de la Universidad Diego Portales,  Ingeniero Civil Universidad Católica y Master in Public Administration, Economics; Public Policies en Harvard Kennedy School, analizaron juntos las distintas tendencias que hoy comienzan a configurar los nuevos escenarios del transporte y movilidad en Chile y el mundo.

El análisis comienza desde la experiencia como subsecretario de Bowen y su desarrollo en esta cartera clave, en un momento de evolución tecnológica de la movilidad urbana, con la aparición de apps de movilidad como Uber o Cabify y el desafío de regular estos innovadores modelos de negocios y los desafíos que plantearon en su momento.

Luego, ambos profesionales realizaron un análisis de las nuevas tecnologías de energía para alimentar el transporte y movilidad futuras, analizando las posibilidades de Chile, como productor de litio y cuáles de estas soluciones serán las más convenientes para cada tipo de transporte en particular.

“Las dos son parte de la electromovilidad… hay ciertos lugares dónde una batería es más razonable, por ejemplo un auto, porque necesita una cantidad de baterías que le da suficiente potencia para moverse como lo hace un auto normal hoy. Pero en el caso de un camión minero, por ejemplo, va a ocupar más baterías que carga útil. En ese caso es mejor ocupar un combustible, en este caso hidrógeno. Entonces vamos a ver que los vehículos más ligeros y pequeños va a preferir tecnología de baterías, mientras que los vehículos más grande van a competir con soluciones como el hidrógeno”, adelantó Cristián Bowen, que es también director ejecutivo de Infinity H2, compañía que explora nuevas aplicaciones de hidrógeno como combustible.

“Es importante empezar a hacer cosas que sean quick-wins en esta área. Si esperamos a que esté lista la planta de combustible sintético en Magallanes y que lo venda a un precio razonables ara que prefieras eso sobre el combustible tradicional, antes de eso deben pasar cosas y el mercado debe darse cuenta del valor que agregan estas soluciones en la práctica”, reflexionó Cristián Bowen, hacia el final de su espacio. Para ver el video completo puedes acceder en este link.

Todos los videos están disponibles para consulta, un lugar dónde los profesionales de la movilidad y cualquier persona puede explorar el futuro de la movilidad y el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.