Al igual que la F1, luego de un importante receso producto de la emergencia sanitaria, los fanáticos de las dos ruedas ya pueden estar tranquilos, pues este domingo vuelve lo mejor de las motos con el MotoGP en su temporada 2020.

La cita es  para este domingo 19 de julio, donde largará el Gran Premio Red Bull de España, en el circuito de Jerez. Sin embargo y como era de esperarse, la vuelta a las pistas no será normal en su 100%, pues los entes reguladores han fijado ya algunas normativas para los equipos.

Se ha reducido al máximo el personal en el paddock. El protocolo indica que habrá 40 personas en los equipos oficiales de MotoGP y 25 en los equipos satélites. Mientras que serán 20 en los de Moto2 y sólo 15 en los de Moto3. Habrá constantes test y se intentará minimizar los riesgos con estrictos controles sanitarios. El objetivo es que la competición se pueda celebrar sin grandes problemas. Además, las carreras serán a puerta cerrada, al igual que ha acontecido con la F1.

Pese a que se arranca con un doblete de dos competencias en fines de semana seguidos, la temporada ya se programó para 5 meses de competencia, con 13 carreras oficiales, todas en Europa y de las cuales 7 GP ya están confirmados en España.

Los fanáticos y el equipo de Repsol Honda Team se entusiasman por ver la vuelta del último campeón, el español Marc Márquez. Operado hace algún tiempo del hombro derecho, el piloto ya se encuentra en óptimas condiciones físicas para defender su título y enfrentar de la mejor manera la temporada 2020.

El hispano busca también darle caza al histórico y vigente italiano Valentino Rossi, quien ostenta 9 coronas en su palmarés y además, en los números se impone en cuanto a grandes premios (402-205), victorias (115-82), podios (234-134) y vueltas rápidas (96-72). Sin embargo, con sólo 27 años y mucha carrera por delante aún, las expectativas lucen favorables por el lado del piloto de Red Bull.

“Una de las mayores motivaciones es intentar defender el título. Parto como favorito por ser el campeón 2019, pero en nuestra mente sabemos que todos largamos desde 0 en cuanto a puntos y ahí es donde sale esta emoción y motivación sabiendo que los demás oponentes te están observando o estudiando para intentar ganarte.  Tengo ganas de que empiece la temporada y adaptarme bien, espero alcanzar un óptimo nivel y a partir de ahí, atacar. Si quieres ganar, tienes que atacar desde un principio”, asegura el oriundo de Cervera y gran favorito para la temporada 2020 del MotoGP que ya comienza.