• El XC90 de tres corridas de asientos es el único SUV de lujo en una lista de 15 vehículos que conformaron este reconocimiento. El triunfo se suma a los premios North American Utility of the Year y SUV del año de Motor Trend, también obtenidos en Estados Unidos.

El SUV de lujo Volvo XC90 ha sido nombrado Auto de la Década por los expertos de Autotrader, la marca más reconocida de venta de autos nuevos y usados en Estados Unidos. El buque insignia de la firma escandinava es el único SUV de lujo que figura en la lista elegida independientemente.

Según Autotrader, el XC90 que debutó en el año modelo 2015 es el ejemplo perfecto de un vehículo moderno preparado para el futuro. Tiene una gama de motores de cuatro cilindros turboalimentados, sobrealimentados y electrificados y ofrece buena eficiencia, un interior moderno y minimalista, un montón de características de conectividad y seguridad, y elementos escandinavos únicos.

“El Volvo XC90 es uno de los mejores autos de la década porque es un espectacular SUV de lujo que impulsó una amplia línea de vehículos nuevos y frescos, cambiando para siempre el curso de la marca Volvo”, dijo Brian Moody, editor ejecutivo de Autotrader. “El XC90 eleva efectivamente a toda la marca a una verdadera posición de lujo, es la encarnación completa de todo lo que Volvo puede hacer bien. El XC90 es un ejemplo perfecto de cómo la moderación del diseño realmente se suma al atractivo de un vehículo. Tanto por dentro como por fuera, el Volvo XC90 es de buen gusto y lujoso. Agregue a esto un conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y el Volvo XC90 se convierte en un argumento convincente en una larga historia de estilo escandinavo, ingeniería y diversión que se traduce en el Volvo de hoy y mañana “.

“El XC90 fue nombrado North American Utility of the Year y SUV del año de Motor Trend en el año 2016, además de más de otros 100 premios de todo el mundo”, dijo Anders Gustafsson, vicepresidente ejecutivo de las Américas y presidente y CEO de Volvo Car Estados Unidos. “Nuestro vehículo más vendido ha sido nombrado Auto del de la Década Autotrader y es increíble, no solo para nosotros, sino para todos nuestros clientes que optaron por conducir un XC90 en lugar de tantos otros en el mercado”.

El XC90 presenta una versión confiada y lujosa del diseño escandinavo tradicional. El exterior tiene una postura fuerte con una calidad sutil, atemporal y proporciones equilibradas. El interior es una composición magistral de diseño relajante, hermosos materiales y la última tecnología, todo perfectamente mezclado.

El XC90 se basa en la plataforma SPA de Arquitectura de Producto Escalable de Volvo que permite proporciones excelentes, seguridad ejemplar y una experiencia de conducción lujosa. Las principales características del XC90 son:

  • Diseño exterior llamativo con una postura segura
  • Interior lujoso con una clara influencia del diseño escandinavo con materiales naturales.
  • Pantalla táctil intuitiva Sensus Connect de 9 pulgadas y tablero de instrumentos digital de 12.3″ pulgadas.
  • Funciones avanzadas de Intellisafe City Safety, que incluyen como estándar Pilot Assist, Oncoming Lane Mitigation, BLIS con asistencia de dirección y alerta de tráfico cruzado con freno automático.

El modelo se encuentra disponible en toda la red de sucursales Volvo en Chile. Con seis versiones diferentes, incluyendo la reconocida variante T8 Plug In Hybrid que destaca por ser la más equipada y eficiente gracias a su tecnología híbrida, el XC90 sigue extendiendo su historia como uno de los SUV Premium más reconocidos de la marca escandinava.