Volvo XC40 recibe título de mejor automóvil para remolcar según auto Trader New Car Awards

  • El premio se basa en opiniones y experiencias de más de 150 mil automovilistas del Reino Unido. El XC40 tiene una capacidad de remolque de hasta 2.100 kg, mientras que la versión Recharge Pure Electric permite llevar hasta 1.800 kg

Volvo Cars recibió un nuevo galardón gracias a su SUV compacto XC40, el cual fue coronado como el Mejor Automóvil para Remolque en los Premios Auto Trader New Car 2022. El título fue otorgado gracias a las opiniones y experiencias de más de 150 mil automovilistas del Reino Unido, los cuales calificaron sus automóviles según criterios claves de propiedad y estilo de vida, convirtiendo al XC40 en un verdadero campeón entre los consumidores.

«La seguridad, el confort y la calidad fueron los principales atributos para los consumidores que buscaban el mejor vehículo para remolcar, y fue el Volvo XC40 el que marcó las tres casillas este año, ofreciendo un interior de primera calidad, una gran tecnología, un tamaño reducido y esa capacidad tan importante de remolcar”, aseguró Erin Baker, directora editorial de Auto Trader.

Los propietarios que respondieron a la encuesta de los premios, también elogiaron el XC40 por su suavidad de conducción y sus características de seguridad, reconocidas por Auto Trader como «el sello de Volvo».

Puede que el XC40 sea el miembro más compacto de la gama de SUV de Volvo, pero no le falta fuerza. En las versiones con motor de gasolina, la capacidad para arrastrar un remolque con frenos llega hasta los 2.100 kg en el modelo B4 de 197 CV y tracción total. La nueva generación de XC40 Recharge Pure Electric también es un excelente vehículo de remolque, con el modelo de tracción total Recharge Plug-in Hybrid de 408 CV capaz de arrastrar caravanas o remolques con freno de hasta 1.800 kg.

Aunque este nivel de prestaciones puede esperarse de un SUV, Volvo aumenta el atractivo con el moderno diseño escandinavo del XC40, la tranquilidad que proporcionan sus amplias prestaciones de seguridad y sus intuitivas tecnologías de conectividad, confort, entretenimiento e información a bordo.

«Las opiniones positivas de los clientes son fundamentales para el éxito de cualquier automóvil, y es muy gratificante ver que el XC40 recibe tantos elogios de los propietarios por su capacidad de remolque y su calidad”, aseguró Kristian Elvefors, director general de Volvo Car en el Reino Unido. “Sea cual sea el XC40 que elijas -de gasolina, híbrido enchufable o eléctrico puro- es un súper SUV de remolque”, añadió.

La capacidad de remolque del XC40 se combina con un generoso espacio para el equipaje, con 452 litros en el compartimento de carga, expandible hasta los 1.328 litros con los asientos traseros abatidos. Se puede añadir aún más con una gama de accesorios de transporte de carga, incluyendo cajas de techo (que proporcionan hasta 500 litros de espacio de almacenamiento adicional) y soportes para bicicletas y esquís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.