• Los expertos de Kelley Blue Book han anunciado que el Volvo XC40 año 2020 será el vehículo que mantendrá su valor mejor que la mayoría de los automóviles. Este es un punto importante para los compradores de autos nuevos con conocimientos financieros, quienes seguramente tomarán nota y tendrán como primera opción el SUV compacto de origen sueco.

Un nuevo reconocimiento es el que recibió el Volvo XC40 en Estados Unidos. El modelo ganó el Premio al Valor de Reventa de Kelley Blue Book en la categoría SUV Subcompacto de lujo. Es el segundo Volvo de este año que expertos externos predicen que tendrá un fuerte valor residual. El V90, familiar de lujo de Volvo, ganó el premio ALG Residual Value Award en noviembre de 2019.

Kelley Blue Book dice que muchos compradores de automóviles nuevos no se dan cuenta de que usualmente la depreciación es el mayor gasto en el que incurren los conductores durante los primeros cinco años de propiedad del vehículo.

En Volvo creemos que le proporcionamos a los clientes muchas razones por las que deben confiar en comprar un auto de nuestra marca”, dijo Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA. “Tener buenos valores residuales contribuye en gran medida a reducir el costo total de la compra. Estamos orgullosos y agradecidos de recibir este reconocimiento de Kelley Blue Book”.

Volvo XC40 – modelo año 2020
El Volvo XC40 es el nuevo SUV premium compacto de Volvo y el primer modelo de la marca sueca en ganar el prestigioso premio al Auto del Año en Europa. Junto con los más familiares más grandes, el XC60 y XC90, completa la línea global de SUV premium de Volvo. El XC40 es el primer automóvil basado en la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA).

En cuanto al diseño, el XC40 no está tan emparentado con los autos más grandes de las series 90 y 60, puesto que muestra su propia personalidad, expresión y carácter. El XC40 se define por un diseño gráfico sólido, una sensación real de resistencia y calidad, además de una naturaleza más lúdica en términos de colores y materiales.

En la cabina, un enfoque innovador para la funcionalidad integral proporciona a los conductores un amplio espacio de almacenamiento. El XC40 ofrece varios compartimentos de almacenamiento grandes y de diseño inteligente en las puertas, debajo de los asientos y en el maletero. Otros puntos destacados incluyen un compartimiento extraíble en la consola central, un pequeño gancho plegable como parte de la guantera y ranuras especiales para tarjetas de crédito y servicio.

Conectividad e infoentretenimiento
Todos los automóviles nuevos de Volvo están conectados gracias al sistema de conectividad e información y entretenimiento Sensus de la compañía. Ofrece una interfaz de pantalla táctil intuitiva que combina funciones del automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil. La pantalla táctil de orientación vertical permite un acceso fácil y rápido a una gran cantidad de funciones y características. La integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto también está disponible.

Seguridad y asistencia al conductor
El XC40 obtuvo en 2019 el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ por parte de la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), ya que instala un nuevo estándar de seguridad en el segmento premium de SUV pequeños. El automóvil incorpora las galardonadas tecnologías de seguridad conocidas de los automóviles de las series 90 y 60 de Volvo.

Las características de seguridad y asistencia al conductor que se ofrecen en el XC40 incluyen el sistema Pilot Assist de Volvo, la última generación de City Safety, protección y mitigación Run-off Road, alerta de tráfico cruzado con freno automático y la cámara de 360° que ayuda a los conductores a maniobrar su automóvil en espacios estrechos de estacionamiento. Estas y otras tecnologías hacen del XC40 uno de los SUV premium pequeños mejor equipados.

La tecnología City Safety de Volvo, estándar en todos los modelos de Volvo, combina la funcionalidad de frenado automático y los sistemas de prevención de colisiones para cubrir una variedad de posibles escenarios de accidentes y ayudarlo a mantenerse seguro. City Safety es el único sistema en el mercado que detecta peatones, ciclistas y animales grandes como los alces.

Acerca de los Premios al Mejor Valor de Reventa de Kelley Blue Book
En su decimoctavo año de vigencia, los premios al mejor valor de reventa de Kelley Blue Book se basan en proyecciones de la Guía oficial de valor residual de Kelley Blue Book®. Los valores residuales de Kelley Blue Book® son establecidos por analistas automotrices experimentados que revisan el resultado de modelos estadísticos basados en millones de transacciones.

Los valores residuales reflejan los valores de venta futura proyectados para vehículos en condiciones promedio de 75,000 millas al final de un período de arrendamiento o propiedad de cinco años. Los valores residuales de Kelley Blue Book son utilizados por fabricantes, bancos, instituciones financieras y la industria de arrendamiento de automóviles. Para obtener más información sobre los premios al mejor valor de reventa de Kelley Blue Book, visite https://www.kbb.com/articles/best-cars/2020-best-resale-value-awards-top-cars-trucks-and-suvs/