Volvo Cars se prepara para estrenar el nuevo EX90: el SUV insignia que elevará los estándares de seguridad

  • A través de un anuncio global, el director ejecutivo de la firma escandinava, Jim Rowan, dio a conocer los detalles de la nueva visión de seguridad y la presentación del nuevo Flagship 100% eléctrico de Volvo Cars, EX90.

En línea con los casi 100 años de liderazgo en seguridad automotriz, Volvo Cars comenzó la cuenta regresiva para darle la bienvenida al EX90, el nuevo SUV 100% eléctrico de la compañía. A través de una transmisión online, emitida por el canal oficial de Volvo Cars en YouTube, Jim Rowan, director ejecutivo de la empresa, anunció el lanzamiento del novedoso modelo y la nueva visión de seguridad de la marca.

Cuando a las personas se les pregunta en qué piensan cuando hablamos de Volvo Cars, muchas responden: seguridad. Por esa razón, la compañía está orgullosa de ser conocida por ese atributo, ya que según explican, la seguridad es el centro de su propósito como empresa.

En esta línea, Jim Rowan aseguró que “llevamos casi 100 años siendo líderes en seguridad automotriz, estableciendo nuevas normas e inventando nuevas tecnologías que han salvado muchas vidas. El director ejecutivo de Volvo Cars agregó que “el legado continuará con el próximo SUV totalmente eléctrico EX90, que se presentará en noviembre próximo. El estándar de seguridad que equipará este modelo superará la de cualquier otro Volvo”.

Para lograrlo, Volvo Cars continuará innovando hasta lograr que sus automóviles no sufran accidentes y la compañía se transforme en una empresa carbono neutral, con el fin de proteger más vidas, en línea con su propósito global.

Diseñado para adaptarse a la experiencia humana
El nuevo EX90, es un automóvil diseñado para entender a las personas y su entorno, protegiendo a la familia y a los que la rodean, gracias a que este modelo será más inteligente y seguro, manteniéndose al día con datos y actualizaciones.

De esta forma, la compañía entiende que, por ejemplo, el cansancio y la distracción son situaciones de la vida, que acompañan día a día a las personas. Es por esto que, con el fin de colaborar con la conducción y reducir el riesgo de un accidente, el nuevo Volvo EX90 equipará un escudo de seguridad que incluye la última tecnología en sensores, permitiendo que el automóvil conozca el estado de ánimo del conductor y su entorno.

Sensores incansables
El nuevo EX90 contará con los más avanzados sensores de seguridad, como cámaras, radares y tecnología LiDAR, todos ellos provistos por la plataforma digital de Volvo Cars, que crearán una visión del mundo en 360°, en tiempo real.

Los sensores del nuevo EX90, están diseñados para responder y reaccionar cuando el conductor se retrasa un milisegundo en actuar. El LiDAR detecta la ruta, ya sea de día o de noche, y a velocidades de autopista, además es capaz de detectar pequeños objetos a cientos de metros por delante, permitiendo obtener más tiempo para informar, actuar y evitar accidentes.

Cada vehículo Volvo comercializado alrededor del mundo, ha permitido obtener una serie de datos para mejorar los softwares y sensores, logrando reducir hasta en un 20% los accidentes que provocan lesiones graves o la muerte.

De esta forma, la empresa estima que se podrían evitar los accidentes en hasta en un 9%, disminuyendo la cantidad de siniestros que puedan ocurrir con el tiempo, “dando un gran paso para la seguridad y la humanidad”, afirmó Rowan.

Al interior del nuevo SUV 100% eléctrico, las personas podrán encontrarse con una serie de sensores y cámaras especiales que detectan la concentración en la mirada del conductor, por lo que el nuevo EX90 podrá saber cuándo se está distraído, cansado o desatento, logrando un avance significativo, en comparación a otros modelos Volvo fabricados hasta la fecha.

La marca espera revelar más detalles específicos del EX90 el próximo 9 de noviembre, a través del anuncio global que encabezarán los especialistas de Volvo Cars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.