Volvo Cars Chile renueva el XC40 en todas sus versiones: ahora cuenta con nuevo diseño y materiales más ecológicos

  • La firma escandinava anunció la llegada de la nueva versión microhíbrida y los cambios que recibió el SUV compacto de la compañía, entre los que se encuentran cambios estéticos y mejoras en el equipamiento de cada una de sus versiones.

Volvo Cars Chile anunció el arribo del renovado SUV compacto premium XC40, que incorporó una nueva versión Mild-Hybrid y recibió una serie de mejoras en diseño, equipamiento y nuevos materiales en sus versiones Recharge Plug-in Hybrid y Pure Electric, permitiendo ofrecer un modelo más premium y ecológico.

“Con la llegada del renovado XC40, Volvo Cars continúa evolucionando en el diseño de cada uno de sus modelos, ofreciendo un producto más moderno, sofisticado y ecológico”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile. “De esta forma, el nuevo XC40 se asemeja al segundo modelo eléctrico de la compañía, C40 Recharge, incorporando detalles similares en el exterior y un habitáculo cada vez más ecológico y sustentable”, agregó.

Para reforzar su visión vanguardista y su declaración de modernidad, el equipo de diseño de Volvo Cars renovó las líneas del XC40. En el frontal encontramos un nuevo parachoques, focos completamente actualizados con tecnología de pixeles, nuevo diseño de llantas que ahora son más aerodinámicas para la versión Pure Electric. A esto se suman tres nuevos colores para el exterior como el Fusion Red, exclusivo para el XC40 100% eléctrico, y los nuevos Fjord Blue y Sage Green, disponibles también para las otras versiones del SUV compacto premium.

Con el fin de optimizar la experiencia de lujo sostenible, el interior del renovado XC40, está disponible en nuestro país con el nuevo tapiz libre de cuero en color carbón, que se puede ver en detalle en la versión Pure Electric, incorporando detalles del C40 Recharge como el diseño Topográfico en el panel y el color Fjord Blue para las alfombras y accesorios.

Respecto a la conectividad, el SUV compacto premium de Volvo Cars ofrece el sistema Google integrado de serie para todas las versiones, ofreciendo una transición perfecta entre la vida digital en el hogar, su dispositivo móvil y el vehículo. La pantalla de infoentretenimiento permite la utilización de Google Maps como aplicación de navegación nativa; el asistente de Google para el comando de voz y Google Play para la instalación de aplicaciones adicionales como Youtube.

Nuevos modelos microhíbridos se suman a la familia de XC40
Para continuar ampliando la gama de vehículos electrificados, Volvo Cars incorporó la nueva versión B4 y B5 Mild Hybrid. Ambos modelos equipan el mismo propulsor de 2.0 litros, con pequeñas diferencias: el B4 Plus eroga 197 hp de potencia y 300 Nm de torque, mientras que la variante B5 AWD Ultimate aumenta su potencia y par máximo, alcanzando los 247 hp y 350 Nm, respectivamente. Tanto el XC40 B4 Plus y B5 AWD Ultimate están asociados a una caja automática de 8 velocidades Geartronic™.

Al igual que toda la línea de productos de la familia Volvo Cars, los nuevos XC40 MHEV cuentan con un completo equipamiento de seguridad, entre los que destacan: Sistema City Safety con frenado autónomo y detección de ciclistas, peatones y animales de gran tamaño, monitor de punto ciego, limitador de velocidad y control crucero adaptativo, entre otros.

La actualización de todas las versiones de XC40 permitirá a Volvo Cars Chile ofrecer un modelo más premium, ecológico y sustentable, en línea con la ambición global de la compañía de convertirse en una empresa carbono neutral en 2040. Para llevarlo a cabo, Volvo Cars espera que todos sus productos cuenten con motor 100% eléctrico a partir de 2030. Actualmente en Chile, la compañía cuenta con todos sus modelos con algún grado de electrificación.

El nuevo XC40 ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en el país. Volvo Cars Chile estableció el precio de lista para cada una de sus versiones, comenzando por el B4 MHEV Plus en $48.975.300, mientras que, el B5 MHEV AWD Ultimate alcanza los $57.133.000. En la línea Recharge, el T5 PHEV R-Design tiene un valor de $61.983.000, para cerrar con el flagship cero emisiones, P8 Pure Electric R-Design a $81.900 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.