• Vehículo de cero emisiones, inteligente, seguro y con la garantía de la marca VWCO.
  • Complementando la oferta de soluciones de transporte con cero emisiones, debuta el inédito e-Consorcio. Una asociación con empresas de electromovilidad para garantizar la conveniencia y eficiencia para el cliente.
  • Ofreciendo soluciones de servicio y postventa personalizados de Volks|Care

La novedad más esperada del mercado llega ahora a los concesionarios Volkswagen Camiones y Buses. El VW e-Delivery, un camión urbano liviano totalmente propulsado por energía eléctrica, ahora se ofrece con un servicio de consultoría y servicios sin precedentes que forman un ecosistema de movilidad eléctrica completo. Cien por ciento desarrollados, probados y fabricados en Brasil, inteligentes y seguros, los modelos e-Delivery con 11 y 14 toneladas de peso bruto total son el resultado de R$ 150 millones en inversiones, el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas y la plena dedicación de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

“El futuro ha llegado. Más que vender productos o soluciones en servicios, nuestro propósito es combinar el transporte de personas y bienes con el uso de energías cada vez más renovables y limpias. Esto es lo que venimos haciendo a lo largo de nuestros 40 años de historia, investigando diferentes matrices energéticas, respetando el medio ambiente y construyendo un legado para la sociedad. Y eso ahora culmina con la llegada del e-Delivery”, celebra Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Buses.

Complementando la oferta de soluciones de transporte con cero emisiones, entra en acción el inédito e-Consorcio. Una asociación con algunas de las empresas de electromovilidad más grandes del mundo, que garantiza la conveniencia y la eficiencia para el cliente del e-Delivery: desde el ensamblaje hasta la infraestructura de carga y la gestión del ciclo de vida de la batería del vehículo, integrando toda la cadena de suministro. Por primera vez en el Brasil, se ofrece un camión eléctrico en una solución de transporte completa, con claros beneficios para el consumidor.

“Y el mercado ya corresponde a tanta innovación. Además del acuerdo ya firmado con Ambev, acabamos de cerrar los primeros negocios con otras grandes empresas del país. Coca-Cola FEMSA Brasil y JBS son los primeros en adquirir los modelos eléctricos Volkswagen en pleno lanzamiento comercial”, refuerza Cortes.

Los lanzamientos VW e-Delivery 11 y 14 toneladas tienen a bordo tecnología de punta con los sistemas de inteligencia más refinados. Y también llegan a las tiendas con consultoría comercial exclusiva, nuevos planes de mantenimiento Volks|Total e-Prev y e-Prime, además de una estructura de servicios y postventa Volks|Care, especialmente diseñados para asegurar la disponibilidad del vehículo y reducir su costo operativo.

El e-Delivery enfrentó más de 100 tipos diferentes de pruebas para un lanzamiento seguro y responsable, enfrentándose a pruebas severas en pistas especiales, además de simulación de inmersión en áreas inundadas. En esta jornada, que varió desde temperaturas extremas de -20°C a +55°C hasta evaluaciones de interferencias electromagnéticas, recorrió el equivalente a unos 400 mil kilómetros para demostrar la eficiencia y fiabilidad del vehículo en todo tipo de condiciones.

Detrás de toda esta investigación y desarrollo, se encuentra la mayor flota de prototipos eléctricos para pruebas en curso en Brasil, funcionando en tres turnos al día, siete días a la semana, y con un equipo de cerca de 50 profesionales involucrados directamente en las pruebas para su ejecución, adquisición de datos y evaluación de resultados.