• A través de esta iniciativa, la marca busca comprometerse con el desarrollo del deporte, acercar tanto a hombres como mujeres a la práctica, así como también apoyar en el crecimiento del fútbol formativo y ayudar en sectores damnificados.
  • Las seleccionadas nacionales Su Helen Galaz y Karen Araya serán las primeras embajadoras de la marca y la representarán en diversas actividades.

La relación de Volkswagen con el fútbol ya tiene buenos años de historia, en especial en el continente europeo, donde la marca mueve a las selecciones de Alemania, Francia, Suiza, Rusia y también el principal auspiciador de clubes como el Wolfsburgo o el Malmö. Adicional a esto, el fabricante europeo es el main sponsor de la Eurocopa masculina y femenina, las clasificatorias europeas y la UEFA Nations League. Aprovechando su fuerte presencia en el Viejo Continente y buscando el mismo resultado en Sudamérica, es que Volkswagen Chile lanzó su campaña “Nos mueve el fútbol”, con la cual  buscarán reflejar la pasión de todos los hinchas y fanáticos del deporte, así como también comprometerse con el desarrollo y práctica del fútbol en nuestro país.

Para dar inicio a la misma, la marca presentó a dos embajadoras, las seleccionadas nacionales y jugadoras de Santiago Morning, Su Helen Galaz y Karen Araya, quienes encabezarán esta campaña y también serán las voceras y rostros de la marca con el fútbol.

“Nuestro desafío es construir una marca vinculada al fútbol y que nuestras iniciativas reflejen toda la pasión que tienen los fanáticos de este deporte”, cuenta Nicolás Fleaux, jefe de Marketing de Volkswagen. “Su Helen y Karen viven y representan muy bien los valores del deporte y lo que la marca quiere proyectar, por lo que estamos muy contentos de que sean parte de esta gran campaña y que sigan aportando en el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”.

La idea de la marca es comprometerse con el desarrollo de este deporte, acercando tanto a hombres como mujeres a la práctica, apoyando al crecimiento del fútbol formativo, así como también ayudando en sectores damnificados. A través de su presencia en estos distintos niveles del fútbol, Volkswagen quiere movilizar a todos los fanáticos e impulsar a que más adeptos puedan jugar y vivir el fútbol en nuestro país.

“Estamos muy contentas de sumarnos a la familia Volkswagen, sabemos que es una marca comprometida con el fútbol y queremos ayudarla en su tarea de acercar este deporte a todos quienes quieran practicarlo, sin importar su género, si son profesionales o amateurs, si están empezando o si llevan una vida jugando. La idea es que cada fanático pueda vivir su pasión como quiera y que el fútbol siga creciendo en Chile” dijo Karen. “Queremos agradecerle a la marca por el apoyo, es algo muy valioso para nosotras, en especial por todos los estereotipos que tenemos que enfrentar a la hora de destacar en el fútbol femenino”, agregó Su Helen.

Ambas jugadoras recibieron un automóvil de la marca para su uso personal. Karen Araya conducirá un T-Cross, un SUV pequeño que se caracteriza por su practicidad, seguridad y versatilidad gracias a un maletero de 420 litros. Cuenta con un motor de 1.6 litros, 110 hp de potencia y un torque de 155 Nm gracias a su caja automática de 6 velocidades. En su interior, el T-Cross dispone de una pantalla táctil de 6,5” con App Connect, cámara y sensores de retroceso, así como Park Assist. En cuanto a la seguridad, este SUV cuenta con 6 airbags, detector de fatiga, sensores delanteros y traseros, control electrónico de estabilidad y luces LED.

Por otro lado, Su Helen Galaz tendrá el nuevo Nivus, un CUV (Crossover Utility Vehicle) que cuenta con un innovador diseño que combina elementos de un SUV y un coupé. Destaca su eficiente motor de 1.0 litros Turbo de 114 hp y 200 Nm, caja automática de 6 velocidades, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca VW Play, en una pantalla 100% touch de 10” con Apple Carplay y Android Auto. En cuanto a seguridad, este modelo cuenta con luces LED, Control Crucero Adaptativo, Frenado Autónomo de Emergencia, detector de fatiga, control electrónico de estabilidad y 6 airbags. Su amplio interior cuenta con 415 litros de capacidad.