• Cada vez son más las mujeres que se están abriendo camino en la industria automotriz, y en especial en cargos de dirección que antes normalmente estaban en manos de hombres. Para escribir los próximos capítulos exitosos de su historia EN Sudamérica, CITROËN ha designado a Vanessa Castanho como la nueva responsable de la marca en la región.

Con el objetivo principal de consolidar la presencia de la marca en Sudamérica, expandiendo su crecimiento en los mercados en los que opera, Vanessa será responsable del desarrollo de productos, performance, rentabilidad e imagen de marca, incluyendo las filiales de Brasil y Argentina, y los diez importadores de la región: Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Nacida en São Paulo, casada y madre de un hijo, Vanessa Castanho es Licenciada en Administración de Empresas con especialización en Comercio Exterior y MBA en Dirección de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas. La ejecutiva tiene una trayectoria de más de 24 años de experiencia en el sector automotriz, ocupando diferentes cargos ejecutivos senior en las áreas de Ventas, Marketing, Producto, Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios, incluyendo ser la primera mujer en ocupar un cargo gerencial de ventas en la Industria automotriz brasileña. En Stellantis desde mayo de 2020, Vanessa ya ocupaba una posición de liderazgo en la región antes de asumir su cargo actual.

Vanessa Castanho es la primera mujer en dirigir la marca CITROËN en el perímetro de América del Sur, y para este desafío, cuenta con un equipo eficiente, creativo, multicultural y diverso, con integrantes de diferentes géneros, nacionalidades, culturas y generaciones.

“Una gestión basada en la diversidad es fundamental para una marca tan humana como CITROËN. En mi equipo de líderes tengo un 50% de mujeres y un 50% de hombres, de diferentes edades, países y culturas. Y no tengo ninguna duda de que esto nos hará conseguir grandes resultados”, comentó la nueva responsable de CITROËN en la región.

CITROËN es una marca que sigue adaptándose a las necesidades de los mercados, pero manteniendo siempre su originalidad y audacia. “CITROËN es una marca humana, innovadora y centenaria que proporciona movilidad accesible para todos y se conecta directamente con lo más importante para nosotros: nuestros clientes que son los que nos inspiran a diario. Y nuestros valores deben estar en cada producto y en cada acción de nuestra marca en la región”, comentó Vanessa Castanho.

“Vivimos un momento muy importante en CITROËN, con una estrategia totalmente adaptada a las necesidades de los clientes sudamericanos. Tenemos un plan bien definido para nuestros vehículos de pasajeros y también para nuestros utilitarios comerciales. ¡CITROËN es la marca que aporta diseño, tecnología y accesibilidad a todos los clientes! Utilizaré toda mi experiencia, entusiasmo y energía para acelerar el crecimiento de esta querida marca en la región”, agregó Vanessa.

Vanessa reporta directamente a Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sudamérica.