El piloto finlandés Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo Racing ORLEN para la temporada 2022 y siguientes al firmar un contrato de varios años con el equipo con sede en Hinwil.  Bottas, nueve veces ganador de un Gran Premio, se une al equipo durante la transición crucial hacia la nueva era de la Fórmula Uno, con cambios radicales en el reglamento que brindan una oportunidad única al equipo para avanzar hacia los primeros puestos de la parrilla de salida.

Nacido en Nastola (Finlandia) el 28 de agosto de 1989, Valtteri cuenta con una destacada carrera en las fórmulas junior. Fue el segundo piloto en ganar tanto la Fórmula Renault Eurocup como la Fórmula Renault Northern European Cup, en el mismo año, 2008. Luego ganó el Masters de Fórmula 3, tanto en 2009 como en 2010, convirtiéndose en el primer piloto en lograr esta doble victoria. Su ascenso a la GP3 hizo que Valtteri se consagrara en cuatro carreras y se hiciera con el título, demostrando que está preparado para el mayor escenario del automovilismo.

Su debut en la Fórmula 1 se produjo puntualmente en 2013 con Williams, momento en el que Valtteri se consolidó como uno de los talentos más brillantes del deporte, antes de ser promovido para conducir un Mercedes en 2017. El finlandés desempeñó un papel crucial en la consecución de cuatro títulos de constructores para el fabricante de automóviles, ganando su primera carrera en Sochi en 2017 y añadiendo otros ocho primeros puestos, dando un total de 54 podios para el equipo con sede en Brackley.

Subcampeón del mundo en 2019 y 2020, el palmarés de Valtteri está representado por nueve victorias, 17 poles y 63 podios. El próximo año abrirá una nueva página para el talento de Nastola. Unirse a Alfa Romeo Racing ORLEN permite a Valtteri poner en práctica su experiencia en el lado competitivo de la Fórmula 1 y ayudar al equipo a subir en la clasificación. El nuevo reglamento representa una gran renovación para el deporte, y ahora hay una oportunidad para que el equipo y el piloto escriban juntos una nueva historia de éxito.

¡Bienvenido a Alfa Romeo Racing ORLEN, VB77!
Valtteri Bottas, piloto: “Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy encantado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más allá. Será un nuevo reto con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, ha escrito grandes páginas en la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a la marca. El potencial de la puesta a punto en Hinwil es evidente y ya estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar al equipo a ganar posiciones en la grilla.

Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a un piloto de enorme experiencia como Valtteri Bottas a la gran comunidad Alfa Romeo. Los valores de eficiencia, estabilidad y rendimiento que Alfa Romeo está rediseñando para su futuro están perfectamente personificados por un piloto como Valtteri, con quien esperamos escribir juntos nuevas páginas de una gloriosa historia deportiva.”

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo. Estamos deseando empezar nuestro viaje juntos. Con él, el equipo con sede en Hinwil gana un fuerte miembro, con experiencia en la parte superior de la grilla. Valtteri ha sido parte integral de un equipo que ha reescrito los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo Racing ORLEN a dar un paso adelante. El acuerdo plurianual da tanto a Valtteri como al equipo la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en un momento crucial para la Fórmula 1: estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro”.