• Ambos pilotos se despiden del equipo de Alfa Romeo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Después de tres años juntos, Alfa Romeo se despedirá de sus pilotos con una librea dedicada en los monoplazas durante el Gran Premio de Abu Dhabi. De hecho, los monoplazas de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi llevarán un mensaje especial que el equipo ha querido imprimir a los autos en la última carrera del mundial. Un emocionante viaje juntos, que comenzó en 2019, llega a su fin.

El mensaje se coloca en el capó de los autos, donde destaca el logotipo de Alfa Romeo, con la escritura en horizontal ocupando la cruz, el escudo de Milán, la ciudad natal de la marca. En el auto de Antonio el mensaje es “Grazie di tutto, Antonio” (“Gracias por todo, Antonio”), como homenaje a la fuerte contribución del piloto italiano al equipo desde el día de su debut; el auto de Kimi, en cambio, llevará el mensaje “Dear Kimi, we will leave you alone now” (“Querido Kimi, ahora te dejaremos solo”), un irónico homenaje a una de las frases más hilarantes que el piloto intercambió con su equipo, durante un “team radio” que se hizo popular no sólo entre los fans del piloto finlandés sino entre los aficionados a la F1 de todo el mundo.

Los mensajes estarán presentes durante todas las sesiones del último Gran Premio de Abu Dhabi y representarán sólo uno de los homenajes que el equipo tiene preparados para Kimi y Antonio durante el fin de semana. El final del campeonato de 2021 también marca el fin de la asociación profesional entre dos pilotos que han encantado a millones de aficionados y entusiastas con su carisma, humor y encomiable compromiso en los circuitos de todo el mundo, representando con orgullo los valores de Alfa Romeo tanto dentro como fuera de la pista.