Un auto para la nueva era: nace el Alfa Romeo F1 Team Orlen C42

El C42 ya está aquí, en todo su esplendor. Por fin se presenta el último contendiente, Alfa Romeo F1 Team ORLEN, con una llamativa carrocería blanca y roja, completando la parrilla de lo que promete ser una increíble temporada de carreras de Fórmula Uno.

Después de una semana de pruebas en Barcelona, el C42 se ha presentado con imágenes y vídeos lanzados simultáneamente a los medios y entusiastas de todo el mundo.

El Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 es el primer vehículo producido en Hinwil con el límite presupuestario que impone el nuevo reglamento para la nueva era de la Fórmula Uno que comienza en 2022. Diseñado por un equipo dirigido por el Technical Director Jan Monchaux, este monoplaza es un cambio radical con respecto al pasado, al incluir las posibilidades que implica el nuevo piso con efecto suelo, el paquete aerodinámico actualizado y los neumáticos de perfil bajo de 18 pulgadas. El C42, propulsado por un nuevo y mejorado motor Ferrari, es una máquina de carreras diseñada para la batalla. El nuevo reglamento permitirá carreras más reñidas y feroces contiendas desde los primeros hasta los últimos puestos de la parrilla.

La carrocería es un impresionante, pero sutil guiño al pasado, que recuerda los diseños históricos de otros años y el legado de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, en el trigésimo año del equipo de Hinwil en la Fórmula Uno.

Creada por el Centro Stile Alfa Romeo, la nueva carrocería aporta al automóvil una identidad poderosa y reconocible. La pintura es una mezcla perfecta de los dos colores dominantes, blanco y rojo. La zona del motor está pintada de rojo, con una sección transversal en diagonal que transmite el dinamismo de la carrocería del coche. La histórica inscripción Alfa Romeo encaja en la diagonal como una referencia a principios del siglo XX, debutando en los vehículos de carreras de la marca en los años veinte. A continuación se puede ver «Tonale», el nombre del primer CSUV presentado recientemente. El símbolo de deportividad «Quadrifoglio» se encuentra en la parte superior, junto a la línea divisoria diagonal entre el rojo y el blanco. La bandera italiana está incluida en la parte trasera del alerón, mostrando con orgullo las palabras «Alfa Romeo».

En manos del diez veces ganador de carreras, Valtteri Bottas, y Zhou Guanyu, el primer piloto de F1 de China y el único novato en la parrilla de salida de 2022, el C42 está listo para impresionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.